EMOLTV

Quinta noche de romance y rock

Salvatore Adamo, Fito Páez y Molotov son los números fuertes de una noche en la que se elegirá al ganador de la competencia folclórica y a los finalistas de la internacional.

22 de Febrero de 2004 | 16:31 | El Mercurio en Internet
Volver al especial Viña 2004

VIÑA DEL MAR.- Baladas y rock tendrá esta noche la penúltima jornada del Festival.

Lo primero, a cargo del cantante belga Salvatore Adamo, quien será el encargado de abrir la quinta noche.

Muy en la línea de Umberto Tozzi y Camilo Sesto, la presencia de Adamo en Viña es un estímulo que gatilla directamente a la nostalgia. Con un repertorio basado en grandes éxitos de ayer, se espera que el cantante produzca el mismo efecto que Camilo Sesto, quien sedujo al público más adulto de la Quinta sobre la base de recuerdos, pero también a los jóvenes que han resucitado a viejos cracks del cancionero AM.

Siguiendo la línea romántica, se presentará también Luis Fonsi, cantante puertorriqueño que forma parte del jurado internacional, y que actualmente goza de bastante popularidad en nuestro país gracias a su más reciente disco “Abrazar la vida”.

El público de Fonsi está formado básicamente por adolescentes, que lo han elegido como uno de los más populares el evento. Es esperable que gane, al menos, una Antorcha de Plata, pero la verdad es que la entrega de los trofeos ha sido tan disparatada y poco seria, que podría pasar cualquier cosa.

Luego el toca el turno a Fito Páez, rockero argentino experto en estas lides. Profundo conocedor del público chileno (y también de la Quinta), el rosarino ya ha demostrado en anteriores oportunidades en Viña que sabe utilizar lo mejor de su repertorio para obtener el efecto deseado. De él no se puede esperar ni más ni menos que un buen momento de rock.

Y para finalizar, y después de la premiación de la competencia folclórica y de la elección de los finalistas de la competencia internacional, el plato fuerte de la noche. Y quizás de todo el certamen: Molotov.

El cuarteto mexicano, que se presenta por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara, viene precedido de una lograda mini gira en septiembre, en Chile, tres premios en el Grammy Latino y un sólido nuevo álbum, "Dance and dense denso".

También son conocidos por sus posiciones políticamente incorrectas y por sus ácidas críticas al sistema y al imperialismo estadounidense.

La duda que flota en el aire es cuánto tiempo irá a durar Molotov antes de que los censuren por alguna posible declaración incendiaria. Pero independiente de eso, es posible asegurar que el público presente en la Quinta disfrutará de una contundente demostración de rock.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?