Chile ganó la competencia internacional

El tema "Tus ojos", de Alexis Venegas fue el ganador de la cuadragésimo quinta versión del Festival de Viña. Jean Paul Strauss, representante de Perú, obtuvo el premio al mejor intérprete.

24 de Febrero de 2004 | 02:47 | El Mercurio en Internet
Volver al especial Viña 2004

Aléxis Venegas
Alexis Venegas interpreta "Tus ojos", la canción ganadora.
VIÑA DEL MAR.- Aléxis Venegas era el único de los intérpretes de la competencia internacional que estaba vestido de blanco. Fue también el ganador de la competencia internacional con el tema “Tus ojos”.

Un destino impensado para una canción que no fue seleccionado en primera instancia y que llegó a la competencia, sólo después de la descalificación de otro tema.

Hoy la realidad es otra para Alexis Venegas. Un hombre que se paraba por cuarta vez sobre el escenario de la Quinta. En 1995 y 2000 acompañó como guitarrista a Magdalena Matthey y en 1999 se presentó solo. Esta vez debutó como competidor de la competencia internacional y fue el que al final se llevó los 30 mil dólares de premio y la gaviota de Plata con “Tus ojos”, un tema bien latinoamericano, con toques de cumbia e influencias brasileras.

Junto con Venegas, fue premiado también el intérprete de Perú, Jean Paul Strauss, como mejor intérprete del presente certamen.

Tras la premiación, Venegas cantó con la Gaviota en el pecho su tema y más tarde, en la conferencia de prensa, dedicó el triunfo a sus amigos, a su público y a los ojos de su mujer, sin los cuales “no habría sido posible esta canción”.

El cantante nacional dijo no estar seguro del destino que pueda tener su canción. “Son varios los elementos que determinan el éxito de las canciones ganadoras de Viña”, pero aseguró que trabajaría en la promoción del tema, con la misma fuerza con que lo ha hecho con otros temas suyos que suenan en la radio, como “Amante de fuego” o “La niña María”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores