Mañana finaliza la muestra "Doce mujeres y un autodidacta"

Exponen en la Galería Cultural Codelco doce artistas integrantes de la Corporación de Mujeres por el Arte de Viña del Mar y del pintor autodidacta Sergio Rojas Geisse.

29 de Junio de 2004 | 12:12 | El Mercurio en Internet
NOMBREFOTO
Exponen en la Galería Cultural Codelco, ubicada al interior de Casa Matriz de la Corporación.
SANTIAGO.- Hasta mañana estará abierta la muestra "Doce mujeres y un autodidacta" que reúne un variopinto universo de pinturas al óleo de creadores oriundos de Viña del Mar. Exponen en la Galería Cultural Codelco, ubicada al interior de Casa Matriz de la Corporación, doce artistas integrantes de la Corporación de Mujeres por el Arte de Viña del Mar (Corarte), y del pintor autodidacta Sergio Rojas Geisse.

La delegación de Corarte, corporación de mujeres que nació en 1996 como una instancia de creación artística en común, está compuesta por las pintoras Angélica Romero, Gabriela Mora, Clemencia Sánchez, Patricia Hortal, Marcela Vega, Ida Luisa Visinteiner y Patricia Lagos, entre otras.

Corarte y sus integrantes han participado en muestras individuales así como en exposiciones colectivas. Destaca el homenaje pictórico a María Luisa Bombal en 2002, realizado en el Centro Cultural de Viña del Mar. En noviembre de ese año también montaron "Los gustos de Neruda", en la Casa Museo La Sebastiana, en Valparaíso.

Por su parte, el artista autodidacta Sergio Rojas Geisse posee una dilatada carrera que incluye no sólo a la pintura: la escultura, el diseño de interiores, el mural y hasta la restauración de zonas navales son parte de su experiencia.

La exhibición se enmarca dentro de la política Codelco Buen Vecino y busca dar a conocer al público masivo talentos artísticos que aún no han logrado un espacio estable en el circuito plástico tradicional.

"Doce mujeres y un autodidacta"

Galería Cultural Codelco, ubicada al interior de Casa Matriz de la Corporación.
Huérfanos 1270
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Entrada Gratuita
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores