EMOLTV

Mulet: De la Maza se va a tener que tragar sus palabras

El secretario nacional de la DC aseguró que su partido va a pasar a ser nuevamente la primera fuerza política, al responder al alcalde de Las Condes, quien dijo que la Falange estaba destinada a desaparecer.

02 de Agosto de 2004 | 10:44 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet, salió al paso de las declaraciones del alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, quien dijo que "la DC está destinada a desaparecer como el Partido Radical".

Al responder a los dichos del jefe comunal, el diputado afirmó que De la Maza "se va a tener que tragar sus palabras", al asegurar que la DC "va a pasar a ser nuevamente la primera fuerza política del país y va a sacar más votos que la UDI" en las próximas elecciones municipales.

En conversación con radio Universo, Mulet sostuvo que las afirmaciones del alcalde son "una segunda versión más trasnochada de declaraciones que hizo, hace unos dos o tres años atrás, Pablo Longueira, quien también señaló lo mismo, y veamos dónde está hoy día Longueira, que tuvo que dejar la presidencia de la UDI".

Mulet argumentó que las pretensiones de la UDI son desplazarse hacia los votos de la DC y hacer desaparecer a su partido, pero destacó que "obviamente eso no va a suceder". Además, aseguró que "con un centro fuerte, progresista, como la Democracia Cristiana, indudablemente que no tienen ninguna posibilidad de que gane Lavín" en las futuras elecciones presidenciales.

Respecto a las decisiones que se tomaron en la Concertación para elegir a los mejores candidatos de cara a las municipales, señaló que fue una negociación complicada porque cada partido tiene varios postulantes para cada comuna, lo cual "genera dificultades" y "ninguno queda conforme".

Agregó que por motivo de algunas discusiones pendientes entre los partidos no se inscribieron los candidatos el día sábado recién pasado, pero afirmó que la harán hoy cerca de las 14:00 horas.

Finalmente, confirmó que inscribirán a la candidata a concejala más joven de las elecciones, con 17 años de edad, quien -adelantó Mulet- es hija del subsecretario del Interior, Patricio Santamaría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?