Gonzalo Martner llamó a apurar la elección de un solo candidato

Estimó que luego del tema de las municipales, y a más tardar a fin de año, ya debe estar el nombre del abanderado de la Concertación.

12 de Septiembre de 2004 | 20:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Partidos Socialista Gonzalo Martner llamó a los concertacionistas a apurar la elección de un solo candidato presidencial. El tema del candidato único para las elecciones presidenciales del próximo año se debe resolver a la brevedad ya que no es bueno que se confunda a la opinión pública con muchos candidatos dijo en una entrevista con la radio DigitalFM.

"Es indispensable que la Concertación tenga un solo candidato presidencial, y a su vez hay legítimas opciones de unas y otras personalidades apoyadas de sus respectivos partidos. De no mediar un acuerdo, que eso sería lo que por supuesto privilegiaríamos, corresponde que democráticamente se dirima una opción y en un plazo breve", afirmó.

Al ser consultado por las críticas que apuntan a su apuro por establecer el candidato único, para aprovechar el buen momento por el que pasa la Ministra Bachellet, Martner respondió que todo esto corresponde a especulaciones, y en cuanto a los mecanismo para elegir al candidato, "hay que determinar un mecanismo ya sea a través de un acuerdo o de un mecanismo democrático de primarias para que la gente se pronuncie. Y el hecho de que por hoy la figura más popular del país sea la ministra Bachellet a nosotros por supuesto no llena de satisfacción".

Estimó que luego del tema de las municipales, y a más tardar a fin de año, ya debe estar el nombre del abanderado de la Concertación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores