Senador Ricardo Núñez: Hay que terminar con la "encuestitis"

El timonel del Partido Socialista dice estar convencido de que los últimos sondeos previos a los comicios del 11 de diciembre tienen uso político e influyente en los electores.

02 de Diciembre de 2005 | 11:48 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, senador Ricardo Núñez, señaló que "hay que terminar con la encuestitis", bautizando así el fenómeno producido por la entrega de un gran número de sondeos antes de las elecciones, lo que -a su juicio- tiene un uso político e influye en los electores.

"La encuestitis hay que disminuirla, tratar de regularla, tratar de no fundar ninguna acción política a partir de una encuesta. Se produce (con este fenómeno) un desprestigio de las encuestas", señala el senador PS, según informó Radio Agricultura.

Ricardo Núñez contó que hace 14 años se presentó un proyecto de ley para regular el uso de la encuesta en campaña política, que tuvo algunas críticas en su momento porque no tenían un uso político, según los legisladores de la época y "lo cierto es que sí tiene un uso político, tanto así que en Francia y en otros países se evita para no influir en el electorado", concluyó.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores