EMOLTV

Ministro Vidal: "Piñera hizo el ridículo"

El ministro del Interior, Francisco Vidal, se refirió así a la situación vivida ayer en el Congreso, donde el proyecto de reconocimiento a los pueblos originarios fracasó por la abstención de la UDI.

11 de Enero de 2006 | 15:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Piñera hizo el ridículo". Así de categórico fue el ministro del Interior, Francisco Vidal, al comentar la situación vivida ayer en el Congreso, donde el proyecto de reconocimiento a los pueblos originarios fracasó por la abstención de la UDI.

Vidal dijo que con ello quedó claramente definido que "Piñera propone y la UDI dispone", agregando que el candidato no tiene poder de liderazgo para poder aunar las opiniones al interior de la Alianza.

En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, se manifestó satisfecho por la aprobación en el Congreso del proyecto que regula la subcontratación laboral y las empresas de servicios transitorios, pero también manifestó sus reparos a la UDI por el rechazo a ciertas indicaciones específicas de la iniciativa.

Entre los artículos que el gremialismo votó en contra están el que define el concepto de empresa y el que establece el principio de solidaridad de las empresas mandantes respecto de los subcontratistas.

Respecto de la interpelación de la Alianza que pretendía denunciar el supuesto intervencionismo electoral del Gobierno y que fue rechazada con los votos del oficialismo, Puccio desestimó la calidad de las acusaciones que -según dijo- fueron realizadas por parlamentarios opositores de segunda línea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?