Viña: La Quinta le cantó a A-Ha

Una sorpresa se llevó el grupo noruego al encontrase frente a una Quinta que lo ovacionó sin intermedios y demostró que aún tiene público en Chile. Y mucho.

24 de Febrero de 2006 | 23:26 | Ilona Goyeneche, enviada especial a Viña del Mar


VIÑA DEL MAR.- Nada de grandes saltos ni movimientos histriónicos. A-Ha apostó por una presentación sin grandes pretensiones para iniciar la tercera noche del Festival de Viña. Contaron con una atestada Quinta Vergara que demostró respeto por este grupo noruego, uno de los famosos de los años ochenta.

Pal Waaktaar, Magne Furuholmen y Morten Harket se tomaron toda la tranquilidad para cantar sus primeras canciones, como "Move to Memphis", cosa que no apagó la emoción que demostró el público de tenerlos de vuelta en nuestro país después de más de 10 años de ausencia.

Carteles con "Bienvenido A-Ha" y otros mensajes eternos, obviamente ininteligibles para los integrantes del grupo, estaban repartidos por toda la Quinta. A eso se sumaron los gritos del público que dejaban claro que A-Ha era un invitado favorito.

Luego de las primeras canciones más tranquilas los noruegos comenzaron a rockear con el tema "I'm loosing you". Después de esto el público recibió cada tema con una ovación.

No faltó ni uno de sus mejores hits como el clásico "Take on me" o "Hunting high and low", ambas cantadas por la Quinta. Tan fuerte, que Morten Harket dejó que los presentes siguieran solos. Le terminaron cantando a los noruegos.

"Muchísimas gracias. Gracias por habernos invitado", dijo el vocalista en un rudimentario español. Y siguió en inglés: "Ha pasado mucho tiempo. Está bueno estar de vuelta". Eso se le notaba a A-Ha que demostró gozar de su show al igual que el público que terminó pidieron Antorcha de Plata.

Sergio Lagos, luego de entregarles el galardón, se tomó el tiempo de hacerles unas preguntas en inglés y cuyas respuestas las tradujo...bueno, un poco rudimentariamente a la Quinta. Pero el momento funcionó y después del tema "Tuch me" lo tuvo que volver a hacer con Antorcha de Oro.

El ambiente de la presentación no se desinfló hasta el final. Esto se premió con Gaviota de Plata. Cuando tocó el momento de despedirse A-Ha demostró ademanes que quería quedarse. El público claramente también lo quería. Silbó hasta el cansancio para que no se fueran. Después de eso, el grupo noruego tendrá que volver. Después de esta noche de seguro que lo están pensando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores