EMOLTV

Costa Rica gana la competencia internacional del Festival de Viña

El premio al mejor intérprete, que consta de 10 mil dólares y la Gaviota de Plata, se lo llevó la venezolana Maria Edilia Rangel, más conocida como "La Gocha".

28 de Febrero de 2006 | 01:39 | Ilona Goyeneche, enviada especial a Viña de Mar




VIÑA DEL MAR.- La canción centroamericana "Dilo de una Vez" compuesta e interpretada por Humberto Vargas Valerio fue el tema ganador de la competencia internacional del Festival de Viña 2006.

El ganador recibió 30 mil dólares y la Gaviota de Plata de parte de la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y de la directora ejecutiva del Canal 13 Eliana Rosas.

Los otros dos países que llegaron hasta la final fue España con su tema "Qué haría contigo" escrito por José María Purón e interpretado por Lucía Pérez; y Chile con la canción "Hoy" cuyos autores son Álvaro Véliz y Eric Phillips. El primero fue también el encargado de cantar la canción durante el certamen.

Por otra parte el premio al mejor intérprete, que consta de 10 mil dólares y la Gaviota de Plata, se lo llevó Maria Edilia Rangel, más conocida como "La Gocha". La venezolana destacó en todas sus presentaciones por sus movimientos dramatizados y sensuales mientras cantaba la canción de su país llamada "Cumbia y Reggaeton". El final de su actuación sus zapato terminaron volando al público. Durante la presentación fue lo mismo.

Los otros países que participaron en el certamen internacional fueron Argentina con el tema "Rompecabezas" compuesta e interpretada por Mariano y Melina Gurvich. Colombia presentó su tema "Sola" de la autora Sandra Gómez Pinzón cantada por Mónica y Sandra. De Europa se presenta por un lado Inglaterra con "Hold" escrita por Geoffrey Robert Walsh e interpretada por el grupo Outroads; e Italia con su tema "Nicole" creada y cantada por Paolo Fornaro.

Desde México llegó la cantante Alejandra Ávalos que representó su país con el tema "Arder" compuesto por Enrique Campos Buchelly. Finalmente participó también EE.UU. con la canción "Héroes" escrita por Mitchel A. Delevie y David Allen Morgan, éste último fue también el intérprete de ella.

El jurado internacional estuvo compuesto por Francisco Plata, ejecutivo colombiano, especialista en televisión y medios audiovisuales; Javier Estrada, cantante y actor español que ha hecho carrera en nuestro país; el actor chileno Jorge Zabaleta; Michel Vega, manager vinculado a la industria musical; el cantante español David DeMaría; Hernaldo Zúñiga, cantautor nicaragüense; el músico puertorriqueño Eli Barreto; Pamela David, actriz y conductora argentina y Kiara también actriz, y cantante venezolana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?