EMOLTV

Lippi ya tiene a sus elegidos para defender a Italia en el Mundial

El técnico italiano apostó por los delanteros Filippo Inzaghi y Filippo Inzaghi, confirmando de paso la ausencia de Christian Vieri por lesión.

15 de Mayo de 2006 | 13:46 | DPA


ROMA.- El seleccionador de Italia, Marcelo Lippi, dio a conocer la lista de los 23 jugadores que viajarán al Mundial de Alemania y confirmó la presencia del milanista Filippo Inzaghi, mientras que el artillero Filippo Inzaghi será el sustituto del lesionado Christian Vieri.

Lippi se llevará a 27 jugadores a la concentración que comenzará el 22 de mayo por si se produce alguna lesión antes del 11 de junio, día del debut de la "azzurra" contra Ghana.

La principal novedad de la lista de Lippi fue la llamada de Inzaghi, que debido a una lesión no participó en los partidos de clasificación para el Mundial, pero que tras su recuperación se convirtió en indispensable para su equipo, el Milan, por lo que no se dudaba de que el seleccionador contaría con él.

Tampoco hubo sorpresas con el resto de los convocados, ya que se preveía que ante la ausencia del artillero del Mónaco Christian Vieri, aumentaban las posibilidades de Iaquinta (Udinese), que desplazó finalmente a Cristiano Lucarelli (Livorno).

También se preveía que el tercer portero sería Marco Amelia, en vez de Morgan de Sanctis (Udinese), y el mismo jugador adelantó la noticia de su convocación durante la mañana cuando se le escapó ante los periodistas que Lippi ya le había llamado y que a su compañero de equipo Lucarelli, el seleccionador le comentó por teléfono los motivos técnicos por los que no le incluía entre los 23 convocados para el Mundial.

El primer arquero es el juventino Gianluigi Buffon, a pesar de la polémica de los últimos días al resultar investigado por apostar importantes sumas de dinero en los partidos de fútbol. El mismo jugador admitió que lo hizo en el pasado, pero nunca en partidos de la liga italiana. El segundo portero será el veterano del Lazio Angelo Peruzzi.

En el centro del campo, Aimo Diana, también lesionado, será sustituido por el romanista Simone Perrotta, mientras que el resto de centrocampistas son Mauro Germán Camoranesi, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Daniele De Rossi y Simone Barone.

En defensa todo estaba decidido y será una mezcla entre veteranos -como los juventinos Gianluca Zambrotta y Fabio Cannavaro; el milanista Alessandro Nesta y el interista Marco Materazzi- y las revelaciones del campeonato Andrea Barzagli (Palermo), Fabio Grosso y Cristian Zaccardo (ambos del Palermo) y el lacial Massimo Oddo.

La concentración de los "azzurri" comenzará el 22 de mayo en Coverciano (centro de Italia) y se disputarán dos partidos amistosos, el 31 de mayo con Suiza y el 2 de junio con Ucrania. El 7 de junio se viajará ya a Duisburgo, donde se comenzarán los primeros entrenamientos antes del debut del 12 de junio contra Ghana en Hannover.

Para la primera fase de la concentración, Lippi decidió llevarse a otros cuatro jugadores por si existen problemas de lesión: el portero Morgan De Sanctis (Udinese), Daniele Bonera (Parma), Marco Marchionni (Parma) y Franco Semioli (Chievo Verona).

Los nominados de Italia son:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Angelo Peruzzi (Lazio), Marco Amelia (Livorno). Reserva: Morgan De Sanctis (Udinese).

Defensas: Massimo Oddo (Lazio), Cristian Zaccardo (Palermo), Marco Materazzi (Inter), Andrea Barzagli (Palermo), Alessandro Nesta (Milan), Fabio Cannavaro (Juventus), Gianluca Zambrotta (Juventus) y Fabio Grosso (Palermo). Reserva: Daniele Bonera (Parma).

Volantes: Mauro Germán Camoranesi (Juventus), Gennaro Gattuso (Milan), Andrea Pirlo (Milan), Simone Perrotta (Roma), Daniele De Rossi (Roma), Simone Barone (Palermo) y Francesco Totti (Roma). Reserva: Franco Semioli (Chievo).

Atacantes: Luca Toni (Fiorentina), Alberto Gilardino (Milan), Filippo Inzaghi (Milan), Alessandro Del Piero (Juventus) y Vincenzo Iaquinta (Udinese). Reserva: Marco Marchionni (Parma).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?