EMOLTV

Checos se sienten incómodos con etiqueta de "favoritos"

"No nos gusta el papel que nos dieron los seguidores y los medios como favoritos", declaró el capitán Tomas Galasek un día antes del enfrentamiento con Estados Unidos.

11 de Junio de 2006 | 19:30 | Reuters
GELSENKIRCHEN.- La selección de República Checa se siente incómoda por ser considerada como favorita antes de su partido del Grupo E con Estados Unidos en el Mundial de fútbol de Alemania.

"No nos gusta el papel que nos dieron los seguidores y los medios como favoritos", declaró el capitán Tomas Galasek a la prensa, antes de un entrenamiento en Gelsenkirchen.

"Pero somos un equipo de calidad y tenemos que creer en nuestro seleccionado", agregó.

La selección de República Checa ha cambiado poco desde que llegó a las semifinales de la Eurocopa 2004 en Portugal, impresionando con su estilo de desarrollo y ataque.

En ese momento la expectativa era menor, pero ahora, después de una serie de buenos resultados que la llevaron al segundo puesto en el ranking mundial de la FIFA, son los favoritos.

Pero muchos críticos firman que el mismo hecho que el equipo apenas haya cambiado en dos años es un factor en contra, ya que muchos jugadores superan los 30 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?