LONDRES.- El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, estuvo a punto de ser el sucesor de Sven Goran Eriksson al frente de Inglaterra, según reconoció hoy en una entrevista con la emisora británica BBC.
Scolari, campeón del mundo con Brasil en 2002, reveló que su fichaje sólo fracasó por una cuestión de tiempo ya que en abril estaba de acuerdo en tomar las riendas de Inglaterra después del Mundial.
Pero al final la operación no se cerró porque los ingleses querían hacer público el nombre del nuevo seleccionador antes del Mundial, algo a lo que Scoalri no estaba dispuesto.
"Eso era imposible para mí, pues mi contrato con Portugal dura hasta el 31 de julio", dijo. "Imaginen que tenemos que jugar contra Inglaterra y que les tengo que decir a mis jugadores que mueran por Portugal. Yo sólo puedo transmitir a mi equipo lo que siento de verdad", explicó.
Es probable que Scolari renueve su contrato con Portugal dos años más. El sucesor de Eriksson en Inglaterra será el asistente del sueco y técnico del Middlesbrough inglés, Steve McClaren.