KAMEN, Alemania.- Cesc Fábregas lo tiene claro: "Francia es el hueso más duro, el rival más duro que le podía tocar a España en los octavos de final". Sin embargo, el centrocampista español parece tener la clave para que el triunfo de su selección: "Tener la pelota".
El joven jugador del Arsenal estará con gran probabilidad desde la partida ante Francia el martes en Hannover. El seleccionador español, Luis Aragonés, confía en él para que dirija al equipo en el centro del campo. "He venido a eso, a jugar", aseguró en una entrevista con la agencia dpa nada más terminar el entrenamiento de hoy, donde estuvo en el grupo de los titulares.
El nombre de Francia produce respeto entre el joven grupo español, aunque pocos se acuerdan de aquel desengaño de hace seis años, cuando la selección cayó por 2-1 en la Eurocopa y se volvió a casa antes de tiempo.
Pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y las dos selecciones son muy diferentes. "España es muy joven y Francia es más veterana. Se verá un gran partido, muy difícil, donde la clave estará en el centro del campo, en el equipo que se quede con la pelota", anunció Cesc.
Francia sufrió hasta el final para asegurarse la clasificación en la primera fase del Mundial de fútbol de Alemania 2006, algo que sólo consiguió tras vencer por 2-0 a Togo en el último partido. Sin embargo, los españoles creen que su rival está yendo de menos a más y piensan que ya ha encontrado lo que quería.
"Ahora están jugando de manera diferente. Tienen dos puntas, Trezeguet y Henry, y se colocan en rombo en el centro del campo. Aquí está parte de lo mejor del equipo porque Makelele y Vieira son dos futbolistas espectaculares. Será una gran batalla en el centro del campo”, analizó Cesc.
España se prepara para combatir el pánico que siempre genera la presencia de un futbolista como Henry, uno de esos jugadores que pueden ganar un partido por sí solo. "Es un jugador increíble, que marca diferencias", aseguró Cesc, compañero suyo en el Arsenal.
Según el centrocampista español, la verdadera personalidad del jugador francés no responde a la fama de arisco que se ganó entre los medios de comunicación. "A mí me ha ayudado mucho en los tres años que llevo en el Arsenal. Muchos periodistas se sorprenden cuando tratan más en profundidad con él. Es un gran conversador de fútbol", advirtió Cesc.
España no prepara nada especial para frenar al francés. Si acaso, lo que Aragonés pretende es sincronizar la salida para provocar el fuera de juego. Cesc cree que España tiene armas para frenar a Henry: "Con Puyol estamos más tranquilos. Es el defensa perfecto para combatir a Henry. Lo que pasa es que el francés tiene tanta calidad que no siempre se le puede parar".