EMOLTV

Tevez: "Ante Alemania somos favoritos"

El delantero argentino declaró que en el partido del próximo viernes ante los locales su equipo es favorito y agregó además que le gusta jugar con el público en contra porque "ahí se ven los grandes jugadores".

27 de Junio de 2006 | 15:06 | DPA
HERZOGENAURACH, Alemania.- El delantero Carlos Tevez afirmó hoy que la selección argentina tiene que "poner huevos" en el partido ante Alemania el viernes por los cuartos de final, al tiempo que dijo que no le teme al conjunto anfitrión del Mundial.

"Hay que poner huevos, lo principal es eso; son locales y van a querer pasarnos por arriba", señaló Tevez, antes de destacar: "Nos gusta jugar con la gente en contra, para que nos puteen (insulten) un poquito. Los grandes jugadores se agrandan ahí, en estos partidos se demuestran los grandes equipos y los grandes jugadores".

El delantero del Corinthians, quien fue suplente en tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora por Argentina en Alemania 2006, admitió en una conferencia de prensa que el equipo alemán va a tratar de hacer pesar en Berlín su condición de local. "Se van a venir con todo, a presionar, a no dejarnos jugar, pero yo no les tengo miedo".

Su compañero Lionel Messi coincidió: "A mí me gusta jugar con toda la hinchada en contra, de visitante, el jugador argentino está acostumbrado a eso, por el tipo de jugador que es, no tendremos ningún problema".

De todas formas, el delantero del Barcelona, también habitual suplente en el conjunto dirigido por José Pekerman, reconoció que si bien "todos los partidos a esta altura son difíciles, jugar con Alemania lo es un poquito más, porque es local y eso siempre ayuda".

Según Messi, la clave para que Argentina se imponga el viernes pasa por jugarle a Alemania por abajo. "Tanto atrás como adelante tienen jugadores grandísimos, pero jugando por abajo seguramente le vamos a poder entrar bien. Tenemos que tocar bien la pelota, como lo venimos haciendo, y así le podremos plantar cara".

En contraposición a algunos de sus compañeros, Tevez considera que su selección es la que llega como favorita al partido en Berlín. "Alemania es un rival muy duro, pero Argentina viene como favorita por lo que está haciendo, y Alemania va a tener que hacer más para poder ganarnos. Va a ser un partido muy difícil para los dos", pronosticó.