Pekerman renuncia a la banca de la selección argentina

"Es un ciclo que ya está finalizado y es seguro que no voy a continuar", dijo el técnico luego de la derrota de su equipo ante Alemania.

30 de Junio de 2006 | 14:43 | AFP
BERLÍN.- El entrenador de la selección argentina de fútbol, José Pekerman, anunció hoy su renuncia al cargo tras consumarse la eliminación de su equipo en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006.

"Esto se terminó, es un ciclo que ya está finalizado y es seguro que no voy a continuar", dijo Pekerman tras la derrota en desempate por penales ante Alemania.

"Siempre fui muy prudente, las cosas hay que hacerlas en el momento que corresponden. Estoy convencido de que hice todo lo que tenía a mi alcance, pero hay que buscar otras cosas", añadió Pekerman, que ganó tres títulos mundiales con la selección Sub 20.

El hasta ahora entrenador argentino, al que el presidente de su federación, Julio Grondona, aseguró repetidas veces que quiere mantener en el cargo, lamentó la derrota y dijo estar convencido de que Argentina mereció más.

"Fue un partido muy emotivo, digno de los cuartos de final. Y Argentina jugó como un favorito, aunque perdió".

"Es una pena que no podamos estar en las finales", añadió, antes de hacer una fuerte defensa de su actuación al frente del equipo.

"Esta selección nos dio optimismo a los argentinos, nos devolvió la alegría, estos jugadores demostraron el verdadero nivel del fútbol argentino. No se sintieron estrellas, hicieron un partido buenísimo. Esto es un Mundial, y siempre han quedado equipos importantes en un cruce, pero se va a recordar siempre la actuación de este equipo. Argentina va a seguir con este grupo estando siempre en los primeros planos", dijo el técnico, que vio cerca el triunfo.

"A mí me quedó la sensación de que siempre estábamos más enteros que Alemania. Argentina, aunque se va eliminada, pudo haber sido uno de los equipos con mejores momentos de fútbol en este campeonato".

Pekerman aseguró estar "tranquilo" con lo hecho, señalando que "siempre creí en este equipo, en estos jugadores, y no me defraudaron. Dejaron todo, haciendo todo lo necesario para cumplir el objetivo. El fútbol tiene estas cosas. Si hubo algún error es propio de lo que tiene un Mundial, que le sucede a cualquiera porque nadie es infalible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores