EMOLTV

Árbitro explicó reacción de Zidane después de expulsión

"'La roja está bien, pero ustedes no vieron lo que pasó antes', me señaló Zidane y se dio media vuelta y se fue", contó el juez Horacio Elizondo.

18 de Julio de 2006 | 21:23 | Orbe
BUENOS AIRES.- Horacio Elizondo, el árbitro de la final del mundial de fútbol entre Italia y Francia, después de explicar cómo fue que supo que debía expulsar a la figura del seleccionado francés por el terrible cabezazo a Marco Materazzi, dijo qué palabras cruzó con la máxima figura del Mundial en el partido final de Alemania 2006.

Cuando fui a expulsarlo se me le acercó y me clavó la mirada. Y cuando le muestro la roja, me dice: 'La roja está bien, pero ustedes no vieron lo que pasó antes', me señaló Zidane y se dio media vuelta y se fue.

El hombre de negro también se lamentó de ver esa triste imagen del mejor jugador del Mundial descendiendo las escalinatas que lo guiaban hasta el vestuario, pasando por delante de la Copa.

También explicó la insólita reacción de Gatusso: "En lugar de preocuparse por el compañero que estaba en el suelo, estaba indignado con Thuram porque decía que Materazzi estaba exagerando".

"Cómo no me vas a creer, si fuimos grandes compañeros", dijo Elizondo que le gritaba el temperamental jugador del Milan, mientras el francés se quejaba por lo que consideraba una exageración por parte del causante de la expulsión de Zidane.

Además, contó qué fue lo que le dijo en inglés a Rooney: "You know", fue la escueta explicación que le dio al inglés luego de expulsarlo en el partido contra Portugal.

El árbitro récord, que logró dirigir por primera vez un partido inaugural y el definitorio a la medianoche, contó lo que sentía cuando la selección argentina enfrentó al conjunto local. De seguir los dirigidos por José Pekerman, su suerte hubiera terminado enseguida, pero el sabor agridulce irrumpió en su corazón.

"Uno a veces puede pensar cómo reaccionar. Pero cuando estaba jugando Argentina, estaba en el auto y no vi el partido con Alemania, llegué justo en los penales y me quedé mal. Cuando vi los extractos del partido, quedé peor aún. Nos llevaron a un restaurant y los alemanes que estaba allí nos reconocieron y nos gastaron y mal".