VIÑA DEL MAR.- Parecía grave. Pintaba para preocupante. Algunos ya la daban de baja para la presente temporada festivalera. Patricia Maldonado sufrió una descompensación mientras el programa "Festival de Vivi del Mar" estaba al aire, y tuvo que partir rauda a la Clínica Reñaca para ser atendida, ante la preocupación de sus compañeros.
El diagnóstico en torno a su estado de salud fue durante largos minutos reservado. Se habló de problemas hepáticos y de otras dolencias, pero finalmente se informó que la causa de ingreso de la otrora cantante al servicio de urgencia del centro asistencial fue una fuerte jaqueca.
En la Clínica se la examinó y recibió, como único tratamiento, una dosis de analgésicos, por lo que tras reposar algunos momentos salió del recinto para retomar sus actividades normales.
Maldonado se encuentra en Viña desarrollando el que ha sido su giro en los últimos años: la opinología. Esta vez fue Canal 13 el que acogió su afilada lengua, que no alcanzó a hacer demasiado de las suyas, por los problemas de salud sufridos esta mañana. Sin embargo, se espera que vuelva próximamente a ubicarse frente a las cámaras, incluso esta tarde en "La Movida del Festival".