EMOLTV

El evangelio de Don Omar hizo "perrear" al "monstruo"

El ex pastor puso a bailar a toda la Quinta Vergara con su reggaeton con conciencia social. "Ídolo", "ídolo", le gritaban. Al final se fue emojado porque quería seguir cantando y no lo dejaron.

27 de Febrero de 2007 | 02:40 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar
imagen
Ricardo Vásquez, El Mercurio



VIÑA DEL MAR.- Un año atrás, Daddy Yankee bajó del cielo sentado en un trono y en medio de explosiones de fuegos de artificio, declaró que él, y no otro, era el "Rey" del reggaeton.

Esta noche, Don Omar inició su recital asegurando que él no era el rey, sino que el "King of kings" del ritmo que nació en Puerto Rico y puso a "perrear" a todo el mundo.

Comparando la actuación de un artista con la del otro, al margen de su propio autobombo, no es fácil decidir a quién pertenece la corona del reggaeton.

Lo que sí está claro que ambos llegaron en su mejor momento musical al Festival de Viña y no defraudaron.

Si el año pasado le tocó a Daddy Yankke, ahora fue el turno de Don Omar de hacer bailar a la Quinta Vergara. Hits tenía de sobra, los que fue entregando junto a un DJ, un ballet y una segunda voz a cargo de las melodías y quien le respondía sus versos.

Su show fue subiendo en intensidad con canciones como "Pobre Diabla", "Vuelve", "Dile y cuéntale", "Mayor que yo", "Dale don Dale" y "Otra Noche", mientras incitaba con gestos y mucho movimiento de cintura a sus fans a sumarse a la fiesta.

Fiel a su estilo, el ex pastor evangélico, además de sus propias canciones con fuerte contenido social, pidió a los jóvenes que se cuidaran de contagiarse del VIH.

"Si tú y yo no nos cuidamos, nuestras familias estarán en peligro", advertía.

La fiesta en la Quinta Vergara terminó cerca de las 3:00 horas de la madrugada. Don Omar, que al final terminó enojado porque quería seguir cantando y no lo dejaron, se fue premiado con las antorchas de plata, de oro y la gaviota. Así, si se llega a encontrar con Daddy Yankee se las puede mostrar y decirle: "¿Y? ¿Quién es el verdadero Rey, ah?".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?