Municipalidad de La Pintana organiza primer Festival de Cine Social

Entre el 3 y 7 de abril se llevará a cabo este evento que congregará busca reflexionar sobre temáticas sociales como la discriminación o estigmatización.

30 de Marzo de 2007 | 17:05 | El Mercurio Online

Festival de Cine Social

Municipalidad de La Pintana

SANTIAGO.- Con el objetivo de provocar debate en torno a las problemáticas sociales que tienen algunos sectores de la sociedad, la Municipalidad de La Pintana realizará, entre el 3 y 7 de abril, el Primer Festival de Cine Social (Feciso) que contará con la participación de directores  nacionales e internacionales.
 
Luego de una preselección, ocho documentales chilenos fueron elegidos para competir por el premio mayor del certamen "El Ombú" y los 1500 dólares. Las realizaciones abordan diversas temáticas sociales y fueron filmadas antes del año 2005.
 
Este certamen busca acercar de forma real el cine social a sus propios protagonistas, quienes se verán reflejados en los largometrajes que se exhibirán. 

El festival contará con la participación del director chileno Patricio Guzmán quien dictará una clase magistral sobre la creación de documentales, realizando además una retrospectiva de sus más importantes obras, como "Salvador Allende", "Chile, memoria obstinada" y "El caso Pinochet". 

Además, se verán muestras de creaciones audiovisuales, largometrajes y documentales internacionales entre los que figuran el film "Nacidos en el Burdel" de Ross Kauffman y Zana Briski, "El Odio" del director Mathieu Kassovitz, y el estreno de la película "El Pejesapo" del realizador chileno José Luis Sepúlveda.
 
La inauguración del festival está programada para el día martes 3 de abril, a las 19:00 horas, en el Galpón Cultural ubicado en Los Limoneros 13.031, Sector San Ricardo, La Pintana.

Feciso mostrará películas a los estudiantes de los colegios municipales de La Pintana, a través de talleres de animación en cine realizados y dirigidos por artistas del mundo audiovisual.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas