Franco de Vita y su arrollador paso por Viña: "Me habría encantado tocar con Peter Frampton"

El venezolano se declaró feliz con sus dos antorchas y dos gaviotas. Pidió que los chilenos no se olviden de que el Festival "es grande" y también le dedicó unas palabras a Luis Jara.

23 de Febrero de 2008 | 08:32 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Pese a terminar de cantar a las 2:00 horas de la madrugada, Franco de Vita no quiso abandonar la Quinta Región (tenía vuelo esta mañana) sin hablar con la prensa  de su eléctrico show en la Quinta Vergara.

Se declaró contento de estar en el Festival por primera vez en su dilatada carrera, que empezó en la década del '80, y dijo que le costará olvidar el cariño de la gente que lo premió con los máximos galardones del certamen.

¿Qué se siente ganar dos gaviotas y dos antorchas, los máximos premios?, le preguntó un periodista.

"Bueno, qué te puedo decir de esto, madre mía", se animó a responderle el cantante. "Aunque no me los hubieran dado, yo estaba ya satisfecho con lo que he percibido en el escenario. Pero luego, ya con  estos premios que me llevaré a casa, cada vez que los mire me recodaré de esta noche maravillosa que me han hecho pasar”, agregó el venezoloano, sacando aplausos de algunas fans mayorcitas que se infiltraron en la sala de prensa de la Quinta Vergara.

¿Es verdad que tenías ganar de cantar con Peter Frampton?
“Me habría encantado. Es uno de mis músicos favoritos y uno de mis guitarristas de toda la vida. Verlo esta noche fue tremendo".

En ese momento, una pequeña reportera, que trabaja para el noticiero infantil del canal regional "Quinta Visión" pidió micrófono para felicitar a De Vita por su canción "No basta", inspirada en la relación padre-hijo. Y le pidió un mensaje para los niños.

El cantante, agradecido por la gracia de la menor, accedió a su petición. "A todos los niños que sufren, no sólo les mando un saludo, sino que un abrazo, un beso y mucho cariño. Que es todo lo que tenemos que darles (...) Es la única manera de poder tener un mundo mejor", explicó, repitiendo un mensaje similar al que dio en el escenario del Festival.

Tras ello, la conferencia siguió su curso normal.

¿Sentías ansiedad por estar acá, Franco?
“Más que una ansiedad, era un deseo. Viña del Mar significa Chile. Si no vienes a Viña es difícil que puedas venir a Chile. Conmigo ocurrió un poco lo contrario. Tuve algunos shows antes, como el de la Arena Santiago, donde se concretó mi visita al Festival. Por eso estoy feliz de que se pudiera al fin”.

¿Es importante el Festival para tí?
"Esta noche para mí fue un honor desde el principio... tantos años viendo el Festival por la tele y lo veía pasar. Me prometían que este año sí que íbamos, pero pasaba uno y otro. Había propuestas, pero no sé qué pasaba. Nunca se concretaba. Por eso quiero felicitar a a la gente que hace posible el Festival, porque es grande. No es una tontería, es una cosa grande de verdad. Tenemos que apoyar al Festival y rescatar a nuestros jóvenes talentos, porque Viña es un escenario maravilloso para mostrarlos”.

El dueto que hizo con Luis Jara también estuvo presente en las preguntas. El artista dijo que la idea de juntarlos en la canción "Si la ves" fue del representante que ambos tienen en Chile.

"Él me presentó a Luis Jara ayer (jueves) justamente. Nos conocimos ahí", recordó."Ensayamos una ratito, pasamos la canción una par de veces y ya. Yo le decía no te preocupes, porque él estaba un poquito nervioso (de cómo podría salir). Pero cuando alguien es profesional se nota. Aparte, como ser humano, es maravilloso, tiene una vibra especial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores