Caótica votación de Pablo Zalaquett en Liceo Miguel de Cervantes

El candidato a la alcaldía de Santiago llegó cerca del mediodía a realizar su sufragio, provocando una batahola entre sus adherentes y detractores. La jefa de local lo hizo luego saltarse la fila.

26 de Octubre de 2008 | 12:02 | El Mercurio Online

Zalaquett intentó saltarse la fila, pero no se lo permitieron.

Mirko Aicon, El Mercurio
SANTIAGO.- En un verdadero caos se convirtió la votación del candidato UDI por la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett.

El ex alcalde de La Florida llegó al Liceo Miguel de Cervantes para realizar su sufragio cerca de las 12:00 horas donde un montón de adherentes y detractores del político se acercaron a su mesa con gritos a favor y en contra, provocando una gran batahola al interior del local.

Lo peor vino cuando el candidato se acercó para realizar su votación. Zalaquett habría querido en un momento saltarse la fila, por lo que de inmediato las personas lo encararon para pedirle que cumpliera con el conducto regular.

Luego, debido a la muchedumbre y los problemas que se originaron con la gran cantidad de público que se acercó al lugar, más la prensa, la jefa de local hizo avanzar a Zalaquett por un costado para descomprimir el ambiente y hacer más expedita la votación en la mesa, aunque el candidato se negaba.

"Yo quiero cumplir como todos con el conducto regular de la votación", reclamaba a la pasada el ex floridano.

"Señor Zalaquett, el problema es que hay varios no videntes y personas ancianas que afuera los están empujando y no los están dejando votar, entonces yo le pediría por favor que usted pudiera pasar a votar", le pedía la jefa de local.

Zalaquett: "No, no, no, no..."


"Es que sabe cuál es el problema... Es que afuera usted puede tener toda la prensa que quiera. Tenemos cinco personas no videntes allá que la gente las empujó", insistía la encargada del lugar.


Zalaquett: "Si paso a votar van a decir que..."


"Yo por último asumo toda la responsabilidad. Es que hay gente no vidente, gente en silla de ruedas, y por respeto a esas personas, simplemente por eso", le dijeron.

Con respecto a su candidatura Zalaquett dijo estar con confianza. "Esperaremos los resultados, pero tenemos mucha fe en que serán positivos", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores