Carabineros detuvo a electores que se negaron a ejercer como vocales

Los incidentes se han producido en Temuco, el Bío Bío y la Región Metropolitana.

26 de Octubre de 2008 | 14:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cumpliendo con lo advertido por las autoridades, Carabineros debió detener a varios individuos durante el inicio de la jornada electoral, ya que se negaron a ejercer como vocales en las mesas que aún no se encontraban constituidas a la hora de su arribo a los locales de votación.


En Temuco, la policía uniformada debió detener a Luz Eliana Delgado Catalán y Carlos Roberto Castro, quienes no quisieron reemplazar a los vocales que aún no llegaban a las mesas. Por esta razón, fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de la ciudad, donde fueron confirmadas sus identidades para ser dejados en libertad.


Sin embargo, tal como indica la ley, ambos quedaron citados al juzgado de policía local, donde deberán presentar sus descargos para evitar multas que superan los 100 mil pesos.


Una situación similar se vivió en la región del Bío Bío, donde otras dos personas desistieron de cumplir con su deber cívico y asumir el rol de vocal de mesa.


Mientras en la capital, el Estadio Nacional fue el escenario de la primera detención de este tipo en la Región Metropolitana, donde un hombre de 44 años que llegó a votar a su mesa aún no constituida, rechazó ejercer como vocal de mesa.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores