Candidato RN se impone a esta hora en Temuco y comando prepara celebración

Esta alcaldía está en manos de la DC desde 1992, por lo que es considerada una comuna clave para el oficialismo y la Alianza.

26 de Octubre de 2008 | 18:14 | Iván Fredes, El Mercurio

TEMUCO.- El comando del candidato de RN por Temuco, Miguel Becker, comenzó a levantar un escenario para celebrar un eventual triunfo, ya que, de acuerdo a los primeros resultados, el hermano del diputado Germán Becker marca una diferencia importante con el postulante de la Concertación, Ricardo Celis (PPD).


La alcaldía de Temuco ha estado en manos de la DC desde 1992 y esa fue la razón por la que el alcalde Francisco Huenchumilla se resistió a apoyar a un PPD, el que se impuso en encuestas al DC Arturo Pinto.


En 2004, Becker estuvo cerca de alcanzar a Huenchumilla, y este año los propios sondeos concertacionistas le daban leve ventaja sobre Celis.


Similar tendencia a favor de la Alianza se observa a esta hora en Angol, capital de la provincia de Malleco, donde Enrique Neira de RN se está imponiendo voto a voto contra el actual alcalde Obdulio Valdebenito (DC) y el descolgado del PPD Enrique Sanhueza.


También en Villarrica la DC perdería la alcaldía que ostenta Ingrid Prambs, quien está siendo superada por el candidato de RN Pablo Astete.


En la vecina comuna lacustre de Pucón, el golpe lo está dando la candidata del PPD, Edita Mancilla, quien se está imponiendo, de acuerdo a los primeros resultados, al candidato de RN, Joaquín Rovetto y al independiente Raúl Monroy. De esta forma la Alianza estaría perdiendo esta alcaldía histórica que mantenía desde 1992.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores