Tarud respalda decisión del Gobierno de llamar a consultas al embajador en Paraguay

El diputado señaló que el embajador Maquieira debe permanecer en Chile, por el momento, en forma indefinida, mientas la Unasur toma las determinaciones que correspondan.

24 de Junio de 2012 | 14:17 | UPI

SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, valoró este domingo la decisión de La Moneda de llamar a consultas al embajador en Paraguay, Cristián Maquieira.


"Valoro la decisión que ha tomado el Presidente Sebastián Piñera, ya que era lo absolutamente adecuado para el país en una acción que está totalmente respaldada por la casi totalidad de los países sudamericanos", señaló a Agencia UPI el legislador.


El diputado junto con indicar que  "no cabía otra medida aparte de las que se van a tomar dentro del Mercosur y Unasur", el e PPD explicó que "este es un gesto de repudio y de desagrado ante la forma en que fue sacado el presidente Fernando Lugo que fue totalmente inapropiada sin que se le diera la posibilidad real de poder defenderse y explayarse".


Tarud dijo que el embajador Maquieira debe permanecer en Chile, por el momento, en forma indefinida, mientas la Unasur toma las determinaciones que correspondan.


El legislador del PPD puntualizó que "aquí ha habido una acción clara y bastante homogénea de todos los países de Unasur que están llamando a sus embajadores a informar", destacando que "el que es perjudicado evidentemente es el nuevo gobierno del señor Franco, que no tiene ninguna legitimidad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores