EMOLTV

Brasil estrena con problemas su condición de favorito

El equipo de Carlos Alberto Parreira no pudo pasar del 1-0 ante Croacia, que al menos le dio los puntos suficientes para encabezar junto a Australia el Grupo F de la Copa del Mundo.

13 de Junio de 2006 | 16:52 | El Mercurio en Internet
BERLÍN.- Con toda la carga de las fuertes expectativas que se han puesto sobre su fútbol, la selección brasileña cumplió un conciso debut al derrotar por 1-0 a Croacia en su primer paso por la carrera hacia el hexacampeonato mundial.

El equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira intentó ser fiel a su fútbol-espectáculo, pero luego de una media hora donde tuvo sus mejores ocasiones, poco a poco se fue diluyendo hasta incluso quedar a merced del empate ante el empeñoso conjunto europeo.

El mediocampista Kaká, con un espectacular remate a la entrada del área, anotó a los 43 minutos la única cifra de todo el partido, que pone a Brasil acompañando a Australia en el primer puesto del Grupo F con 3 unidades.

Los remates de distancia, que llegaron especialmente en los pies de Roberto Carlos y Kaká, fueron la mejor arma que tuvieron los brasileños para superar la férrea última línea de los croatas, que además tuvieron en el portero Stipe Pletikosa a un seguro guardián de sus tres maderos.

El fútbol asociado sólo funcionó hasta tres cuartos de cancha, donde ni siquiera Ronaldinho, llamado a ser la gran figura de esta Copa del Mundo, pudo solucionar el complejo puzzle diagramado por los europeos sobre el césped de Berlín.

Por su parte, Croacia contó con buenas chances de anotar especialmente en la segunda fracción, basándose en el talentoso juego de su estelar delantero Dado Prso, quien tuvo al menos dos ocasiones claras para batir al golero Dida y dar la gran sorpresa en el inicio del Mundial.

En el segundo tiempo fue incluso el equipo croata el que pareció llegar con más soltura a la portería brasileña, con remates consecutivos de Prso (50') y Klasnic (53'), aunque el cuadro de Parreira contestó con un cabezazo de Ronaldinho en el área que Pletikosa desvió mostrando grandes reflejos.

Y así terminaron pasando los minutos en el estadio Olímpico, donde Brasil agradeció la iluminada faena de Kaká para resolver un partido que en el trámite resultó ser más difícil de lo que esperaban. Una clara señal de que el camino al hexacampeonato no está pavimentado.


Ficha del partido

Brasil: Dida; Cafú, Lucio, Juan, Roberto Carlos; Kaká, Emerson, Zé Roberto, Ronaldinho; Ronaldo (69'Robinho) y Adriano. DT-Carlos Alberto Parreira

Croacia: Stipe Pletikosa; Dario Simic, Robert Kovac, Igor Tudor, Josip Simunic; Niko Kovac (40'Jerko Leko), Darijo Srna, Marko Babic, Niko Kranjcar; Dado Prso y Ivan Klasnic (56'Ivica Olic). DT-Zlatko Kranjcar

Goles: 44'Kaká 1-0.

Árbitro: Benito Archundia (México).

Tarjetas amarillas: Emerson (Brasil); Robert Kovac, Tudor y Niko Kovac (Croacia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?