EmolTV

River Plate estudia comercializar el nombre de su estadio

El club trasandino analiza una oferta de Coca Cola para anteponer el nombre de la bebida gaseosa al de su recinto, el Monumental.

16 de Agosto de 2006 | 13:24 | ANSA
BUENOS AIRES.- El club de fútbol argentino River Plate evalúa una oferta millonaria de la multinacional Coca Cola para rebautizar su estadio, el Monumental de Buenos Aires, con el nombre de la famosa bebida gaseosa, lo que lo convertiría en el primero del fútbol trasandino en sumarse a esa tendencia.

Fuentes del club "millonario", que atraviesa algunos problemas financieros, confirmaron a la prensa local una oferta de hasta 40 millones de dólares para que el tradicional escenario deportivo pase a llamarse Coca Cola Monumental.

El estadio, para 65.000 espectadores, es el de mayor capacidad del país y alberga habitualmente los partidos de la selección argentina. Su nombre oficial, Antonio Vespucio Liberti, cambiaría durante diez años en caso de alcanzarse un acuerdo.

De ser así, sería el primero de Argentina, iniciando tal vez en este país una tendencia que no es nueva en Europa. El club inglés Arsenal, por ejemplo acaba de mudarse de Highbury al flamante Emirates Stadium tras un acuerdo similar con una compañía árabe de aviación.

A una empresa aseguradora le debe, en cambio, su nuevo nombre el estadio de Bayern Munich, el Allianz Arena, uno de los más modernos y cómodos escenarios del fútbol internacional, remodelado por completo antes del inicio del Mundial 2006.

Los detractores a un acuerdo entre River y Coca Cola aducen que no se debe negociar la historia, en tanto que aquellos que lo avalan aseguran que la cifra no es despreciable y que con el dinero podría remodelarse el estadio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores