Desde maquetas a exhibiciones jedi tiene exposición sobre "Star Wars"

La muestra en el edificio Telefónica se extenderá hasta el 13 de agosto, en conmemoración de los 30 años del estreno de la primera película de la saga creada por George Lucas.

13 de Julio de 2007 | 10:16 | El Mercurio Online

A 30 años del estreno de ''La Guerra de las Galaxias'', los fanáticos chilenos podrán acceder a una completa exposición.

AP

SANTIAGO.- Hasta el 13 de agosto se extenderá la exposición "Star Wars: 30 Años" en el edificio corporativo de Telefónica Chile, en una muestra en la que los fanáticos de la saga podrán observar diversas maquetas, jueguetes y disfrutar de varias actividades relacionadas con el universo creado por George Lucas.

La muestra, en la que participan el Clan Sith y la Corporación Cultural Arte y Tecnología (ArTeK), celebra los 30 años del estreno de "La Guerra de las Galaxias", la primera de las seis películas.

Entre los actractivos de la exhibición están más de 50 tipos de maquetas con dimensiones que van desde los 23 cms. hasta los 120 cms.; de modelos de naves y vehículos creados con material desechable. Además, se podrá admirar el vestuario de los personajes de la saga y presenciar exhibiciones de destrezas jedis.

Entre las actividades programadas también están la exhibición de documentales y películas, además de la muestra de una colección de juguetes desde sus orígenes en 1977, hasta los más recientes del 2006.

Los visitantes además podrán ver la evolución de los videojuegos que se han creado sobre "Star Wars", lo que incluye la presencia de un Atari de 1978 funcionando con el juego "El Imperio Contraataca". Se podrá acceder a sesiones de juegos de rol y  charlas temáticas sobre la cosmología, la sociología y otros temas de la saga.

Entre las variadas actividades, se realizarán talleres de educación ambiental donde los niños construirán sus propias maquetas de naves con materiales de desecho, las que participarán en un concurso donde se escogerá la más original.

También podrán participar de un concurso de disfraces relacionados a la temática de la película que incluirá vestuario, accesorios y confección de vestimenta en base a materiales en desuso.

La exhibición se presenta desde el 12 de julio hasta el 13 de agosto en el edificio Telefónica Chile (Av. Providencia #111, Metro Baquedano).

La entrada es gratuita y las visitas son de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas