EMOLTV

El Chapulín Colorado tendrá su propia película

El popular antihéroe de "Chespirito" llega a la pantalla grande en versión animada.

19 de Julio de 2007 | 14:22 | ANSA
imagen

No contaban con su astucia... El popular antihéroe llega al cine como dibujo animado, con la producción del hijo Chespirito.

El Mercurio

MÉXICO.- Por primera vez el popular personaje cómico mexicano El Chapulín Colorado saldrá de los precarios estudios setenteros y las tiras cómicas, que lo hicieran famoso. Hoy se anunció que el ya célebre antihéroe de Roberto Gómez Bolaños será llevado al cine, en versión dibujos animados.


Roberto Gómez Fernández, productor televisivo e hijo del reconocido comediante, anunció que en dos meses comenzará la preproducción del filme.


Gómez Fernández definió al Chapulín Colorado como "un héroe vigente, digno de exportación en toda América Latina y Estados Unidos", y anunció que la cinta será coproducida por Carlos Gutiérrez con animación computarizada.


Aunque se rehusó a brindar cifras específicas sobre el costo de la producción cinematográfica, argumentando "cuestiones legales", dijo que será una suma elevada.


Por ahora sólo se tiene ya un bosquejo sobre las ímágenes de la película y sobre el guión, pero el hijo de "Chespirito" adelantó que se trata de "una historia que recupera la esencia de El Chapulín Colorado como héroe e icono mexicano, así como de los personajes que rodearon su existencia".


"Pienso que aunque es un héroe de ficción tiene el mismo espíritu que muchos otros héroes mexicanos reales, como Hugo Sánchez (DT de la selección mexicana de fútbol) y en general todos los deportistas que han triunfado", expuso.


Por el momento, se reservó el nombre del realizador que se encargará de dirigir la película.


Las series "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del Ocho" producidas, dirigidas y actuadas por Gómez Bolaños, se siguen difundiendo en México y en América Latina desde hace más de 30 años. Apenas en octubre pasado comenzó a transmitirse en México la versión de El Chavo del Ocho en dibujos animados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?