EMOLTV

Led Zeppelin planea el regreso después de 28 años de disolverse

Los ex integrantes con vida de la banda quieren dar un concierto.

28 de Julio de 2007 | 10:04 | ANSA
LONDRES.- Los integrantes de la banda británica Led Zeppelin planean volver a tocar en vivo en 2008 después de 28 años, en la primera reunión de los tres integrantes que permanecen con vida, informó hoy un vocero del grupo.

Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones se reunieron esta semana en Londres para discutir una posible gira para el año próximo, a casi tres décadas de su separación.

La noticia se conoció poco después de que el grupo de rock confirmó que planea lanzar un álbum de grandes éxitos, "Mothership", con una compilación de 24 temas elegidos especialmente por la banda.

Ese disco saldrá a la venta el 12 de noviembre en Londres. Led Zeppelin tocó en vivo por última vez en una gira en julio de 1980, meses antes de la muerte del baterista John Bonham.

El grupo fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien perteneció a la banda The Yardbirds.

La banda estaba conformada por Page, Paul Jones como bajista y teclista, el cantante Robert Plant, y Bonham en batería.

Led Zeppelin fue también reconocido por haber ampliado el espectro de influencias con sonidos del blues, el rock and roll clásico, el soul, ritmos celtas, música india, árabe, folk, y country.

El grupo vendió más de 300 millones de álbumes, incluidos 109 millones sólo en Estados Unidos

Entre sus discos más populares están "Led Zeppelin" (1969), "Houses of the Holy" (1973), "Physical Graffiti" (1975), "Presence" (1976) y "In Through the Out Door" (1979).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores