Inti-Illimani celebra 40 años de vida en el Teatro Caupolicán

Es la facción liderada por los hermanos Coulon y que adjunta a su nombre una "R" de "registrado". El otro Inti-Illimani no participará en el festejo. Al menos no en éste.

25 de Septiembre de 2007 | 17:16 | El Mercurio Online

Inti-Illimani a secas. Cuarenta años de nueva música chilena de raíz folclórica.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras exitosas presentaciones a tablero vuelto en Estados Unidos, una invitación de la London Symphony Orquestra al Festival de Daytona Beach y de una larga gira internacional, Inti-Illimani se apresta a celebrar sus 40 años de vida artística con un concierto conmemorativo.

La fiesta verá al grupo que encabezan los hermanos Marcelo y Jorge Coulon, que es el Inti Illimani acompañado de una "R" de "registrado" para diferenciarse de la segunda facción, en el Teatro Caupolicán este sábado 29 de septiembre, a las 21:00 horas.

La organización adelante un concierto de dos horas con una completa retrospectiva del grupo que nació en 1967 en la ex Universidad Técnica del Estado al alero del movimiento de la Nueva Canción Chilena. El show estará complementado con un sistema de sonido de última generación a cargo de Audiomúsica.

El grupo viene de animar las fondas porteñas en el Cerro Barón de Valparaíso. Luego del concierto de este sábado Inti-Illimani comienza una nueva gira de extensión que lo llevará por Estados Unidos, Canadá y México, entre el 10 de octubre y el 19 de noviembre.

El precio de las localidades es de $ 10.000 preferencial y $ 5.000 no numerada y ya se encuentran disponibles en www.ticketmaster.cl, Audiomúsica, Discomanía, Falabella, Homecenter y todos los locales de Cine Hoyts.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores