"Mirageman" es aplaudida en EE.UU. y creadores preparan nuevo proyecto

Varios comentaristas, incluyendo al influyente Harry Knowles, destacaron el trabajo de Ernesto Díaz Espinoza y Marko Zaror, quienes preparan una nueva cinta co-producida con una productora norteamericana.

27 de Septiembre de 2007 | 14:44 | Felipe Vásquez N., El Mercurio Online

Marko Zaror destacó desde Estados Unidos el éxito que han tenido por ''Kiltro'' y ''Mirageman''.

Catalina Avaria, El Mercurio

SANTIAGO.- Harry Knowles, uno de los comentaristas más populares en la red gracias a su sitio Ain't Cool News, dijo que "Mirageman" es "probablemente una de mis películas favoritas de superhéroes de todos los tiempos". Así ha sido la acogida que ha tenido el más reciente trabajo de Ernesto Díaz Espinoza con Marko Zaror, la misma dupla detrás de la adrenalínica "Kiltro".

Pese a que "Mirageman" aún no se ha visto en las salas nacionales (su estreno recién es el próximo año), la cinta protagonizada por Zaror se ha paseado por diversos festivales de cine de género en Norteamérica, incluyendo un favorable estreno mundial en Montreal. El turno ahora es el Festival de Cine Fantástico de Austin, donde siguen arribando positivos comentarios.

El buen recibimiento de la película entregó sus réditos hace algunas semanas, cuando se concretó el acuerdo con la compañía estadounidense Magnolia, a través de su ala Magnet, para distribuir tanto "Mirageman" como "Kiltro" en los Estados Unidos durante el próximo año.

Pero el acuerdo no sólo llegó ahí, ya que Marko Zaror confirmó a Emol que actualmente se encuentra desarrollando en conjunto con Díaz una tercera película, que será co-producida por Magnet. "Estamos trabajando en eso, estamos desarrollando la historia y se estaría filmando a mediados del próximo año", explica Zaror.

En Austin las funciones de "Kiltro" y "Mirageman" fueron con salas llenas y uno de los sitios más respetados de cine independiente, Indie Wire, destacó el entusiasmo del público y lanzó elogios tanto para Zaror como para Díaz.

"Zaror, el ex doble de La Roca, está destinado a ser el próximo grande de las artes marciales", comenta el sitio. Sobre Díaz afirma que parece ser "el genio secreto detrás de los films" que "están por sobre la película de acción estándar".

El diario Austin Chronicle tampoco se quedó atrás en loas. "(Díaz) Espinoza ha encabezado dos de los filmes de artes marciales más estimulantes jamás hechos", publicó, destacando que ambas películas poco a poco van forjando lo que sería un nuevo subgénero para el cine sudamericano.

Un enmascarado de la Nouvelle Vague

En una de las charlas que han dado los creadores de las películas en Estados Unidos, Ernesto Díaz Espinoza reconoció que el estilo más cercano al documental y realista de "Mirageman", tiene una inspiración en la Nouvelle Vague francesa.

La película narra la historia de un joven cuyos padres fueron asesinados y su hermano menor (Ariel Mateluna) seriamente traumatizado, tanto que ha sido internado en una institución mental.

Un día Maco (Zaror) casualmente se topa con un robo en desarrollo y decide hacer justicia con sus propias manos, de paso salvando a una bella periodista (María Elena Swett) de ser atacada por los antisociales. Maco se pone una máscara y se transforma en un justicieron, un héroe sin superpoderes ni artilugios tipo Batman. Sólo tiene sus puños.

Pero su inspiración, más que hacer el bien, se produce a través de su hermano, quien muestra señas de mejoría por cada proeza que este anónimo héroe de la calle ejecuta.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores