EMOLTV

BlackBerry pretende conquistar clientes no corporativos con su nuevo modelo

Además, anunció una inversión de 150 millones de dólares para invertir en aplicaciones y servicios para el BlackBerry y otras plataformas móviles.

12 de Mayo de 2008 | 12:49 | Reuters
imagen

El nuevo BlackBerry Bold tiene tecnología 3G, una gran pantalla a todo color, aplicaciones multimedia y ofrecerá soporte para Windows Live.

Reuters

TORONTO.– Research in Motion (RIM) está lanzando su nueva versión del BlackBerry, que apunta a usuarios que utilizan este smartphone para sus negocios, pero espera que el aparato también tenga éxito en el mercado del retail y llegue a otro tipo de usuarios.

El Blackeberry Bold es el primero que soporta redes de alta velocidad HSDPA y viene con GPS, Wi-Fi y una serie de aplicaciones multimedia incorporadas.

“Es un gran paso en función de muchos aspectos esenciales del sistema”, dijo el Jim Balsillie, co-CEO de RIM.

Las acciones de RIM subieron hoy lunes en la bolsa canadiense poco después de jaber abierto, lo mismo que sucedió en Nueva York.

El smartphone será lanzado a nivel global durante el invierno y su precio estará entre los 300 y 400 dólares.

El analista de Citi Investment Research, Jim Suva, dijo que el tiempo de lanzamiento del smartphone de tercera generación se adelantó a sus expectativas. La tercera generación o 3G, se refiere esencialmente a servicios inalámbricos avanzados y de alta velocidad.

“Habíamos esperado un aparato 3G a fines de año”, dijo. “Estimamos que el Bold podría incrementar la producción de RIM al doble”.

Mientras que la empresa canadiense espera que Bold entusiasme a sus clientes corporativos a cambiar sus actuales teléfonos, Balsillie dijo que “no estaría sorprendido si es comprado por los consumidores”.

El aparato será una prueba del tambaleante escenario económico de EE.UU., que ha hecho que las empresas gasten menos en nuevos aparatos, como los celulares. Algunos analistas han expresado su preocupación por la demora en el recambio de aparatos como el Blackberry que las compañías llevarán a cabo.

El Bold muestra la apariencia más vívida en un Blackberry, con una cámara de 2 megapixeles que graba video, y un reproductor multimedia para ver películas y administrar música.


También se ha anunciado que este nuevo modelo ofrecerá soporte para Windows Live, lo que quiere decir que se podrá acceder mediante aplicaciones originales (no externas) al MSN Messenger y Windows Live Mail.


No es la primera vez que una BlackBerry ha sido cargada de aplicaciones multimedia para capturar la atención del cliente del retail. RIM ha trabajado activamente en diversificar sus clientes aparte de los ejecutivos que usan sus BlackBerry para mandar correos electrónicos de forma inalámbrica y segura.

Más de un tercio de los 14 millones de suscriptores de RIM están clasificados como no-gubernamentales y no-corporativos.


La búsqueda de consumidores ha puesto a RIM en una competencia directa creciente con aparatos como el iPhone de APple, que apunta hacia un mercado de consumidores más amplio.

Aún así, Balsillie dijo que el Bold apunta primero a la audiencia de los negocios y las empresas.

“Es muy pronto para decir si el Bold puede cementar nuestro liderazgo en el área empresarial”, dijo. “Entendemos nuestras raíces y entendemos nuestras prioridades ahí”.

RIM también anunció, junto al Royal Bank of Canada y Thomson Reuters, que lanzará un fondo de capital conjunto de 150 millones de dólares para invertir en aplicaciones y servicios para el BlackBerry y otras plataformas móviles.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?