Los momentos tecnológicos menos afortunados del 2008

El supuesto holograma usado por CNN en la cobertura de las elecciones presidenciales o algunas aplicaciones del iPhone, que incluyen el busto de una señorita, clasifican para PCWorld como lo peor del año.

31 de Diciembre de 2008 | 14:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A pesar que el 2008 tuvo muy buenos momentos en el área tecnológica, también hubo algunos que sería mejor dejar en el olvido.


Este ranking de “lo peor” es obra de la revista PCWorld, y aquí algunos de sus elegidos.


Por ejemplo, el último en la lista es la publicidad de Microsoft, que costó –al menos para EE.UU.- varios millones de dólares, e incluyó al comediante Jerry Seinfield, que a pesar de hacer comerciales bastante divertidos, poco influyeron en las ventas de la compañía de software.


Los rumores de la muerte de Steve Jobs, presidente de Apple, son otra de las tonteras para PCWorld. Sin embargo, esos mismos rumores provocaron incluso una caída en el precio de las acciones de la empresa.


Facebook, la red social más popular del mundo, quiso modernizarse y cambió su página, lo que enfureció a muchos usuarios quienes se negaban a hacer el “upgrade”. Y el 2008 terminó sin ninguna opción de regresar a la versión clásica.


el quiebre de la relación amorosa entre el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y su novia, una conductora de noticias del canal Fox, lo que para Wales para publicarlo en su popular enciclopedia online. La respuesta de la enfurecida ex fue poner a la venta en eBay algo de la ropa que Wales había dejado en su departamento en Nueva York.


Cuil, fue otra “mala broma”, de acuerdo a esta lista. El buscador desarrollado por ex ingenieros de Google, y que supuestamente iba a transformarse en una competencia seria para el líder del mercado de las búsquedas, por estos días tiene una cantidad de visitas casi nulas.


Los infinitos intentos de compra de Yahoo! por parte de Microsoft (y algunos otros) son otro episodio vergonzoso del 2008. Después de todas las negociaciones, sólo queda una pregunta: ¿lo va a comprar finalmente?


PCWorld tituló este episodio como “La princesa Leia reporteando desde Chicago”. Con esto, se quería referir al holograma que usó CNN para tener a la periodista Jessica Yellin, que estaba en Chicago para cubrir las elecciones presidenciales de EE.UU., comentando de cuerpo presente en el estudio de Nueva York de la cadena de noticias. Pero en realidad, no era ni siquiera un holograma, sino que una mera imagen sobrepuesta.


Finalmente, y dentro de los top del listado, están las más insólitas aplicaciones para el iPhone. Porque por un lado, la AppStore de Apple fue una de las estrellas del año, no necesariamente lo son las aplicaciones que están disponibles en ellas, como “I’m Rich”, por la que había que pagar 1.000 dólares para que sólo le dijera lo estúpido que es por gastar semejante suma, con la frase “puedo pagar una aplicación para el iPhone de 1.000 dólares”.


Después de algunas millonarias descargas, fue suprimida por Apple –quien se reserva el derecho de eliminar algunas aplicaciones-, y no provocó demasiados reclamos entre los clientes. No sucedió lo mismo cuando eliminó “iBoobs”, que muestra el busto de una señorita desconocida, y a juicio de algunos, es el mejor uso que se ha logrado con el acelerómetro del iPhone.


COMENTA ESTA NOTICIA

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores