EMOLTV

Ex funcionaria de Enami responde a denuncia sobre recibo de alta indemnización

La Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Verónica Baraona respondió a las declaraciones del diputado UDI Darío Molina a través de un comunicado donde detalla que el monto que recibió como indemnización corresponde a lo estipulado por el Código del Trabajo. Dijo además que al parlamentario lo empuja una animadversión personal en su contra.

03 de Octubre de 2000 | 18:01 | UPI
SANTIAGO.- La Superintendenta de Electricidad y Combustibles, Verónica Baraona aclaró hoy que al dejar su cargo en la Empresa Nacional de Mineria (Enami) tras 10 años de servicio, recibió por concepto de indemnización 31.272.327 pesos, lo que equivale a un mes por año, estipulado en el Código de Trabajo.

La superintendenta respondió de esta forma a las declaraciones formuladas por el diputado UDI Darío Molina, quien aseguró que ella habría recibido más de 100 millones al abandonar su cargo, en circunstancias que de los 10 años estando en la Enami, los últimos seis se desempeñó como jefa de gabinete de la ex primera dama Marta Larraechea.

A través de un un comunicado, Verónica Baraona explicó que en su desempeño con la esposa del ex presidente Frei recibió exclusivamente la remuneración y beneficios inherentes al cargo que tenía en la Enami, ya que "el Estado es uno solo y por lo tanto, puede disponer que sus funcionarios se desempeñen donde las autoridades estimen que presentarán un mejor servicio a sus objetivos".

Además, sostuvo que estos servicios fueron autorizados por el directorio de la empresa en conjunto con los órganos pertinentes y la Contraloría General de la República.

"No es la primera vez que el diputado Molina y ante un proceso electoral, me calumnia y me imputa falsedades. Ya en el pasado y previo a la elección parlamentaria lo hizo", dijo la funcionaria, agregando que al parlamentario "lo empuja una animadversión personal en mi contra y su acción no persigue exigir transparencia en la actividad pública".

Añadió que esta situación es una maniobra política dirigida a "perjudicar la candidatura de Marta Larraechea" en las elecciones municipales. Asimismo, la profesional informó que iniciará acciones legales por estas declaraciones que van en contra de su honra y prestigio profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?