EMOLTV

Nuevo servicio de Google permite ahorrar en tiempos de crisis

Tip Jar quiere ser un espacio para compartir consejos para sacar el mejor partido al dinero.

23 de Marzo de 2009 | 17:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Google presentó el nuevo Tip Jar -basado en Google Moderator-, un sitio donde los usuaros pueden agregar y consultar consejos sobre cómo ahorrar dinero, principalmente en esta época de crisis económica en áreas como hogar, trabajo, finanzas, hijos y familia, compras, comida, auto, transporte o viajes, entre otras.


El objetivo principal de la iniciativa es brindar a los usuarios la oportunidad de encontrar información útil en un sitio centralizado sobre cómo mejorar sus finanzas.


En Tip Jar, los mismos usuarios son quienes van conformando la red de ayuda a través de sus experiencias. La idea es entender y compartir consejos útiles para ahorrar desde una perspectiva de la vida cotidiana, en tiempos de crisis y no a través de complejas teorías o vaticinios macroeconómicos.


Dado lo anterior y para potenciar la calidad de la información, Tip Jar funciona con la plataforma de Google Moderator, un producto que permite agregar información y que actúa a través del reconocimiento de la gente, es decir, en función de la votación de los usuarios. Aquellos consejos que la gente califique como más relevantes serán los primeros en aparecer para la comodidad y beneficio de todos.


Para votar y agregar información es necesario tener una cuenta de Google o Gmail. Sin embargo, ésta no es requerida para consultar los tips que tiene la página.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?