EMOLTV

Flickr, el mejor sitio de la Red según revista Time

En los primeros lugares del listado también están Delocious y Twitter.

24 de Agosto de 2009 | 16:12 | EFE
NUEVA YORK.- El sitio de fotografías Flickr es la mejor página web de 2009 para la revista Time, que publicó hoy una lista con los cincuenta mejores portales de Internet, en cuyas primeras también se encuentran el sitio de marcadores Delicious y la red social Twitter.

"Los computadores no manejan las imágenes con la misma facilidad con la que analizan textos o números. Flickr fue el primer sitio web en resolver ese problema con algo llamado etiquetado colectivo”, asegura la revista sobre la popular web fundada en 2004, a la que hoy coronó como la mejor página de la red.

Time reconoció así la importancia de que “se permita a todo el mundo etiquetar las imágenes que otros suben” a la web, ya que así surge un “sistema de catalogación improvisado gracias a la sabiduría del público”.

Según la revista, se trata de un sistema que funciona “porque no hay suficientes bibliotecarios en el mundo para encargarse de los 3.000 millones de imágenes del archivo fotográfico” de Flickr, una web que Yahoo compró en 2005 para dos años después cerrar su servicio Yahoo!Fotos y derivar a todos sus clientes a ese portal.

Time sitúa en la segunda posición de su lista a California Coastline, una web también de fotografías, pero cuyo objetivo es mostrar al detalle cada una de las mil millas que forman la costa de California con hasta “10.000 imágenes tomadas desde un helicóptero y con una cámara digital,” según explica la revista.

En tercera posición se sitúa Delicious , definida por Time como "el Flickr de los marcadores” -algo que “no es una coincidencia, porque ambos son propiedad de Yahoo"- y que “ahora, incluso, es más útil como un buscador” de Internet.

Twitter , el popular servicio de micro-blogging que permite colgar entradas de texto de un máximo de 140 caracteres en Internet fundado en San Francisco (California) en 2006, aparece en sexto lugar de la lista de la revista, que asegura que es una página web que “o bien adoras o bien odias”.

"Sus detractores aseguran que no se puede decir nada que valga la pena en 140 caracteres,” dice Time, que también sostiene que “la ubicuidad de Twitter depende de nosotros y, al menos, las meditaciones de Ashton Kutcher y Shaquille O’Neal duelen menos que sus películas”.

Skype, el servicio que permite realizar llamadas de alta calidad a través de la red, se sitúa en séptimo lugar del ránking gracias también a ofrecer la posibilidad de mantener videoconferencias, algo que transforma “una conexión a internet en un ’videoteléfono’”.

El conocido buscador Google y su popular sitio de videos YouTube ocupan, respectivamente, las undécima y duodécima posiciones de la tabla de Time, en la que también destaca el portal Hulu, que ocupa la decimocuarta plaza por ofrecer películas y series de televisión de manera gratuita.

Un puesto por detrás se encuentra Vimeo , otro portal de videos parecido a YouTube, pero donde se puede ver “en alta calidad el trabajo de muchos tipos creativos,” como el que, según Time, sube a ese portal el exitoso rapero estadounidense Kanye West.

La tienda minorista Amazon se encuentra en la decimonovena posición, seguida del buscador de viajes Kayak y el servicio de alquiler de películas Netflix, y ya en el número veinticinco se encuentra la popular enciclopedia pública Wikipedia.

También forman parte del ránking de Time, la red social Facebook y los portales de música Pandora y Last.fm, además de Metafilter, Popurls, Boing Boing, Academic Earth, OpenTable, WolframAlpha, Fora TV, Craiglook, Shop Goodwill, Etsy, Property Shark, Redfin, Internet Archive, Kiva, ConsumerSearch, Metacritic y Pollster.

La lista también la completan Musicovery, Spotify, Supercook, Yelp, Visuwords, CouchSurfing, NameVoyager, Mint, TripIt, Aardvark, Drop.io, Issuu, Photosynth, OMGPOP, WorldWideTelescope, Fonolo, Get High Now y Know Your Meme.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?