Publican en Internet 573 mil mensajes enviados el 11 de septiembre en EE.UU.

Se trata de correos electrónicos, SMS y llamados telefónicos, entre otros, que hasta ahora eran inaccesibles al público.

25 de Noviembre de 2009 | 12:45 | EFE

WASHINGTON.- El sitio de Internet WikiLeaks empezó a las 3 de la madrugada de hoy a dar a conocer 573 mil mensajes de distinta naturaleza y proveniencia que abarcan el período de 24 horas sobre los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra las Torres Gemelas y el Pentágono.


Los más de medio millón de mensajes -correos electrónicos, llamados telefónicos, etc- son transmitidos sincronizados a la hora del día que fueron enviados y, en su mayoría, se trata de conversaciones procedentes de oficinas gubernamentales.


Al presentar la iniciativa, los promotores dieron una anticipación de algunos de los mensajes más significativos: "Por favor, no dejen el edificio, una de las torres acaba de derrumbarse!", "Posible explosión en el edificio".


Se trata de comunicaciones hasta ahora no reveladas, cubiertas de secreto o inaccesibles al público.


Entre los mensajes hay intercambios entre personal del departamento de policía de Nueva York y del Pentágono, así como informes de computadores reportando fallos a sus operadores mientras se desplomaban las torres.


WikiLeaks, lanzado en diciembre en 2000, es un sitio de Internet que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido delicado, ya sea vinculados a políticas de gobiernos, compañías privadas o materias religiosas.


Desde su lanzamiento, explica Wikipedia, su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.


"Les ayudamos a destapar la verdad con seguridad", reza el eslogan del sitio electrónico, que asegura el anonimato a quienes meten online material sensible.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores