Lanzan "El caset pirata" de grupo chileno Los Prisioneros

Comenzó a circular en el mercado nacional el primer registro en vivo de la disuelta banda chilena "Los Prisioneros" que recibe el título de "El caset pirata", álbum que recopila lo mejor de las actuaciones del trío entre 1986 y 1991.

20 de Noviembre de 2000 | 11:26 | DPA
SANTIAGO.- El primer registro en vivo de la disuelta banda chilena "Los Prisioneros" comenzó a circular en el mercado discográfico del país bajo el título de "El caset pirata", álbum que recopila lo mejor de las actuaciones del trío entre 1986 y 1991.

Once canciones conforman esta nueva producción del sello EMI, la mayoría de ellas grabadas en formatos bastantes caseros, muy distantes de la tecnología que hoy inunda el mercado.

Incluso, algunos temas tuvieron que salir de casettes regrabados que amigos de la banda tenían guardados hace más de quince años y sin cuidado alguno.

Este es el primero de los discos con los que el sello EMI pretende sacar el mayor partido posible a la popularidad intenacional que alcanzó en la década del 80 el grupo integrado por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia.

La banda chilena se caracterizó por su imagen contestaría y frontal a la dictadura militar (1973-90). De hecho, las radios censuraron su éxito "La voz de los 80" y ellos no salieron en televisión por muchos años.

Este nuevo álbum se suma al "Tributo a Los Prisioneros", lanzado en octubre pasado y en el que exitosos artistas chilenos le rinden un homenaje al grupo separado ya hace diez años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores