EMOLTV

Google acerca Gmail a las redes sociales con "Google Buzz"

La empresa agregó funciones más sociales a su correo electrónico, para competir más directamente con Facebook y Twitter.

09 de Febrero de 2010 | 16:35 | Emol / AP
imagen
Emol

SANTIAGO.- Por estos días, la palabra clave en Internet es social. Las redes sociales se han apoderado del quehacer online, y tener un servicio que no pueda dar cuenta de esto y de interactuar con otros usuarios en tiempo real, es casi inútil.


Google al parecer entendió el mensaje y tal como se había anunciado, hoy presentó una nueva función para su correo electrónico llamada “Google Buzz”, la que sale a competir directamente con Facebook, la red social online más popular en el mundo.


Esta herramienta permitirá a los usuarios crear mensajes cortos de actualización, para que expresen a sus contactos y al mundo lo que están haciendo, lo que sucede o simplemente, lo que quieren compartir.


La empresa, define esta nueva función como una “nueva forma de empezar conversaciones sobre las cosas que encuentras interesantes”. Está construida sobre Gmail, y para comenzar a usarla, no es necesario buscar a todos los amigos, y se puede conectar con otros sitios como Picassa –para las fotos-, Twitter o Google Reader, y compartir todo desde un solo lugar.


“Nos hemos enfocado en construir una experiencia fácil de usar que integra enriquecidamente fotos, videos y vínculos, y hace fácil compartir de forma públoca o privada (para que no tengas que usar herramientas diferentes para compartir con audiencias diferentes)”, explicó la empresa a través de su blog oficial.


Otra característica, es que con este sistema uno no se pierde nada, ya que "Buzz envía respuestas de tus mensajes directamente a tu bandeja de entrada. A diferencia de los correos estáticos, los mensajes en tu bandeja de enrtada son conversaciones en vivo, donde los comentarios aparecen en tiempo real".


“Si lo piensas, siempre ha habido una gran red social tras Gmail. Buzz trae esta red a la superficie al establecer automáticamente que quiero compartir con las personas con quienes chateo y escribo correos”, agregaron los responsables del nuevo producto.


Para comenzar a usarlo, es necesario esperar que aparezca la nueva función en la casilla de Gmail, lo que según Google, debería suceder durante los próximos días.


Las nuevas funciones de Gmail son una respuesta directa al crecimiento de Facebook desde que fue creado hace seis años.


Facebook ya tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales publican allí información que el buscador de Google no puede indexar. La gran audiencia de Facebook también amenaza con erosionar las ventas de publicidad de Google.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?