EMOLTV

Empleados chilenos pasan una hora de la jornada laboral en redes sociales

Según una encuesta, las empresas estarían considerando cada vez más restringir el acceso a sitios como Facebook o MSN.

03 de Marzo de 2010 | 11:33 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- Mantener el contacto virtual con amigos en horario laboral y pasar desapercibido, es quizás un talento adquirido desde que las redes sociales empezaron a hacer ruido. No obstante, las empresas sí lo tienen en consideración y son cada vez más las que proyectan tomar medidas al respecto, de acuerdo a una encuesta.


El sondeo realizado por Bumeran.com, reveló que los chilenos destinamos cerca de 1 hora de nuestra jornada diaria en conectarnos a Facebook (61%), MSN (21%) y Twitter (10%).


La práctica, es conocida por un 56% de las empresas encuestadas, las cuales pretenden aplicar medidas que controlen el uso de Internet entre sus empleados, pues esto mejoraría la productividad sin interferir negativamente en los ánimos de la oficina (42%).


“Las características de Internet y las posibilidades que ofrecen las redes sociales, generan un caldo de cultivo favorable para desviarnos de nuestra responsabilidad laboral. Sin embargo, todavía no han tenido un impacto negativo consistente, por lo que las medidas que planean adoptar las empresas apuntan a ser sólo advertencias precautorias”, comenta Francisco Ruiz, Gerente General de Bumeran.com Chile.


Lo anterior, se explica considerando que otros de los datos arrojados por el sondeo identificaron que para el 53% de las empresas encuestadas el break cibernético todavía no es un tema preocupante, mientras que un 47% opina lo contrario.


En tanto, la encuesta además demostró que un 62% de los empleados recorre diariamente las redes sociales con una intención más específica: vincularse con otros para obtener datos de empleo que les permitan cambiarse de trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?