Más de mil personas protestan en Estambul por censura de internet

El conflicto se remite a 2007, cuando- con el objeto de proteger a la infancia- se aprobó una ley que permitía controlar ciertos contenidos en la red.

17 de Julio de 2010 | 14:42 | EFE
ESTAMBUL.- Varios cientos de personas protestaron hoy en la capital turca contra la censura en internet, demandando que se detenga el bloqueo de miles de páginas web, como la del popular reproductor de vídeos YouTube.

Unas 1.500 personas, en su mayoría jóvenes, participaron de la manifestación organizada por diversas asociaciones, desde ONG hasta páginas web.

Los manifestantes corearon eslóganes contra el partido islamista AKP del Primer Ministro, Recep Tayyip Erdogan, al que acusan de haber puesto en marcha una ley que facilita la censura.

"Has abierto un túnel, abre también YouTube", cantaban los manifestantes en referencia a la inauguración de un paso en Estambul y al sitio web censurado desde 2008 en Turquía.

"Este tipo de presiones y censuras es algo que está ocurriendo en todo el mundo. Los que dirigen el mundo son, en general, gente mayor. Los jóvenes hemos alcanzado la libertad en internet, pero no quieren dejarnos disfrutarla", se quejó un miembro del Partido Pirata.

Otros manifestantes portaban pancartas en las que ironizaban sobre las restricciones: "La censura estatal nos protege de la verdad" o "No me toques internet".

Los organizadores de la protesta denunciaron que desde la aprobación, en 2007, de una ley supuestamente dirigida a proteger a la infancia de contenidos nocivos en internet, más de 5.000 páginas web han sido censuradas en Turquía.

Además, aseguraron que muchas de ellas lo son por motivos políticos o morales, por lo que exigieron la derogación de la restrictiva ley.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores