EMOLTV

Estudio revela que usuarios de Twitter son más cultos y ricos que los de Facebook

Según la investigación, el 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% del total de norteamericanos terminó alguna carrera.

08 de Noviembre de 2010 | 11:53 | Emol
imagen
AFP

NUEVA YORK.- Un estudio realizado en Estados Unidos por la empresa Edison Research y Arbitron Internet , estableció que los usuarios de Twitter cuentan con un mayor nivel adquisitivo y preparación académica más profunda que los de Facebook.


Según la investigación, el 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% del total de norteamericanos terminaron alguna carrera.


Además, el 16% de los usuarios del microblog tienen alguna especialización universitaria o máster, mientras que sólo el 8% ostenta ese título en la población total.


En consecuencia, el análisis estima que al tener mayor preparación universitaria, los twitteros tienen mayor poder de decisión y así más poder económico.


Otros de los datos revelados, es que Twitter es la red social que más se consulta a través de celulares, con un 63%.


Según el sitio abc.es , el 51% de los usuarios de Twitter afirmó seguir marcas, mientras sólo el 16% de los internautas que accede a otras redes sociales dice hacerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?