Director de Libertad y Desarrollo criticó las políticas sociales del Presidente Piñera

Luis Larraín cuestionó el proyecto de eliminar el 7% de la cotización de salud a los jubilados, ya que el Gobierno no está siendo fiel al ideario de la centro-derecha.

18 de Abril de 2011 | 12:43 | Emol

Piñera firma el proyecto de ley para eliminar el 7 de la cotización de la salud de jubilados más pobres (foto archivo).

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un dura crítica a las políticas sociales del Gobierno de Sebastián Piñera realizó esta mañana el director del Instituto Libertad y Desarrollo, Luis Larraín.

El también columnista de "El Mercurio" cuestionó, a modo de ejemplo, proyectos de ley como el descuento del siete por ciento de la cotización de salud a los jubilados, indicando que esto no corresponde al ideario centro-derecha, ideología que defiente este centro de investigación ligado al oficialismo.

"Hay ciertas políticas públicas en las cuales el Gobierno no está siendo fiel a lo que ha sido el ideario de los sectores de centro-derecha y está tomando banderas de lo que ha sido la Concertación", indicó Larraín en radio Cooperativa.

"Hay gente al interior del Gobierno -añadió- que dice que es conveniente, porque le quita las banderas al enemigo. Yo creo que no es conveniente, porque uno no hace el Gobierno que uno quiere sino el que quieren los adversarios".

En esa línea, Larraín apuntó a que  "uno de los problemas de este Gobierno es que constantemente le rinde cuentas a la Concertación. Está discutiendo si es suficientemente generoso en materia social, pero lo curioso es que está dando más beneficios que los que daba la Concertación y ella los tratan de mezquino".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores