EMOLTV

Google deshabilita las invitaciones a su red social por una avalancha de usuarios

"Hemos cerrado el mecanismo de invitaciones en la noche. Demanda desmadrada", señaló el representante del área social de Google, Vic Gundotra.

30 de Junio de 2011 | 10:10 | Emol
imagen

Con Google la firma espera hacer frente a la popularidad de Facebook.

Reuters

SANTIAGO.- A pocos días de que Google presentara su red social para competir con Facebook, el popular buscador tuvo que deshabilitar la opción de "invitaciones" a sus privilegiados usuarios debido a una avalancha de solicitudes que colapsó el servicio.


La puesta en marcha de Google Plus o Google+ despertó el interés de mucha gente relacionada con la industria y también de muchos cibernautas, amantes de la tecnología e Internet, que están deseosos de probar la nueva propuesta social.


Es por ello por lo que la compañía decidió conceder a los privilegiados que ya habían ingresado en la plataforma la capacidad de repartir invitaciones a sus conocidos para así expandir la cantidad de "clientes" del servicio.


Sin embargo, la avalancha de los nuevos usuarios fue tal que Google se vio obligado a frenar la adopción y  deshabilitó las invitaciones. "Hemos cerrado el mecanismo de invitaciones en la noche. Demanda desmadrada. Tenemos que hacer esto cuidadosamente y de una forma controlada", informó Vic Gundotra, representante del área social de Google en su cuenta de Twitte.


La curiosidad por conocer el nuevo modelo de red social, con claras diferencias respecto a Facebook, ha hecho que la adopción por parte de los usuarios haya sido vertiginosa, según comentan desde la compañía.


Fue por dicho motivo la capacidad de enviar invitaciones se paralizó en pocas horas. Aunque es cierto que los requerimientos de una plataforma de este tipo deben ser grandes, el haber permitido invitar y después detener la opción, le puede haber servido a Google como marketing para el proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?