EMOLTV

En vivo: Celebridades de la web entregan claves del futuro de las redes sociales

Sigue todos los detalles del 7º Seminario de la IAB, titulado "Digital Rock Stars", el que este año reúne a destacadas personalidades del mundo online.

12 de Julio de 2011 | 12:40 | Emol
 





SANTIAGO.- Cerca de quinientas personas se encuentran reunidas en centro de eventos CasaPiedra en el marco de la séptima versión del seminario "Digital Rock Stars" para tratar temas claves de la industria digital en Chile.


Conforme a lo que señala el programa del evento, realizado por IAB Chile (Interactive Advertising Bureau), el primero en pasar al escenario fue Paul Gunning, presidente y CEO de Tribal Dob WorldWide, quien expuso sobre las estrategias de marketing que pueden apreciarse hoy en día en las distintas redes sociales, destacando de manera particular lo que sucede en Facebook, donde las marcas cada vez tienen más espacio para relacionarse con sus usuarios.


La jornada continuó con Patrick Moohead, director de Plataformas Móviles de Draftfcb Chicago, quien remarcó la importancia que tienen y que tendrán a futuro los móviles celulares. Moohead basó su exposición en las crecientes cifras que existen actyualmente respecto al uso que le están dando las personas a los smartphones, destacando el que se puede hacer prácticamente todo desde lo que él llamó "el computador de bolsillo".


Por último, y para cerrar el bloque del Digital Rock Stars dedicado a las "Tendencias", el encargado de subir al escenario de CasaPiedra fue  Roberto Poblete, director de OMG, quien en su presentación denominada “Live and let died, Televisión versus Internet", se dio espacio para, con cifras en mano, demostrar lo que será el futuro de la publicidad.


Es así como Poblete, dedicó palabras para destacar el hecho de que hoy en día las grandes cadenas de televisión están perdiendo usuarios, que al mismo tiempo están siendo acaparados por las distintas plataformas de internet. Por consiguiente, es en ese contexto que él explicó su teoria de hacia donde estará orientado el avisaje, o por lo menos hacia donde debe mirar de cara al futuro.


Luego de éstas exposiciones, el programa del Digital Rock Stars dio paso a un espacio de  visita de los diferentes Stands que hay instalados en CasaPiedra por un tiempo de 20 minutos. Tras aquello, las presentaciones se reanudarán con la exposición de Julio Zanguini, director de relaciones con agencias para Latinoamérica, de quien se espera la charla denominada "Tendencias de Mercado por Google".


Dentro del transcurso de la tarde se espera que suban al escenario internacional como Jere Erkko, VP para Latinoamérica de Rovio, compañía creadora del conocido juego "Angry Birds" y Fabia Juliasz, Directora Ejecutiva Ibope Nilesen Online.

Siga la transmisión del Digital Rock Stars

SEGMENTO 2: Better together

11:30 – 12:10              Tendencias Mercado por Google / Julio Zaguini – Director de relaciones con agencias para LATAM                      


12:15 - 12: 35             Heineken / Leonardo Butler


12.35 – 13:00              Hash tag de la TV / Fabia Juliasz – Directora Ejecutiva Ibope Nielsen Online


13:00 – 13:30             Mesa redonda - conclusiones


13:30  -  14:30            Almuerzo y visita de stands

SEGMENTO 3: Paneles paralelos

14:30   -  15:45           Paneles paralelos


Nuevas tendencias en publicidad digital y Social CRM


Móviles 


eCommerce                          


Innovación y Valor Agregado presentaciones tipo Pitch


Research, Métricas y performance


15:50 - 16:15  Coffee break  y visita de stands

SEGMENTO 4: Inspiración creativa / Presenta: Juan Cesari - Grey

16:15 - 17:00  Inspiración desde la estrategia / Paul Gunning, President & CEO Tribal DDB Worldwide


17:00 - 17:45  Inspiración desde la Creatividad / Edu Pou, Director Creativo Widen & Kennedy


18:00               Palabras de cierre


18.00 en adelante       After seminario

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?