EMOLTV

FBI incauta computadores que habrían pertenecido al grupo Anonymous

En la operación, llevada a cabo en los barrios de Brooklyn y Long Island, fueron requisados tres ordenadores de los posibles hackers.

19 de Julio de 2011 | 16:06 | Reuters

NUEVA YORK.- El FBI hizo una redada en tres casas de Nueva York en busca de computadores que sospechan fueron utilizadas por miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous, informó este lunes un portavoz de la agencia estadounidense.


Según el portavoz, los agentes registraron un domicilio en Brooklyn y otros dos en Long Island en busca de computadoras y accesorios informáticos. Se llevaron una computadora portátil de una de las casas, afirmó el FBI.


"Los registros están relacionados con una investigación en curso", informó el portavoz del FBI Peter Donald.


Anonymous, una organización popular inspirada por WikiLeaks y su fundador Julian Assange, aseguraron haber penetrado en los servidores de Apple a principios de mes.


En diciembre hicieron colapsar temporalmente las páginas de Visa y MasterCard utilizando sencillas herramientas de software disponibles de forma gratuita en internet.


Anonymous también ha hecho públicos decenas de correos electrónicos y demás información de la página web de la policía de Arizona.


El grupo colaboró en junio con los piratas de Lulz Security. LulzSec irrumpió en las páginas de Sony, la CIA y una unidad de la policía británica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?