EMOLTV

Carismático multimillonario inglés trae a Chile servicio de telefonía móvil

Virgin Mobile, parte de la compañía del inglés Sir Richard Branson, firmó un acuerdo con Movistar y, tras aprobación de la Subtel, operará en el país desde 2012.

19 de Octubre de 2011 | 17:05 | Emol
imagen

El millonario Sir Richard Branson es famoso por sus excentricidades, como armar una escudería de Fórmula 1 y armar la primera compañía de vuelos comerciales al espacio.

EFE

SANTIAGO.- A partir del primer trimestre de 2012, comenzará a operar en Chile la compañía estadounidense Virgin Mobile Latin America (VMLA), que prestará servicio de comunicación móvil tras alcanzar un acuerdo con Movistar y recibir la aprobación de la Subtel.


Esto implica el ingreso de un nuevo actor al mercado de los teléfonos móviles. Virgin operará de manera virtual, ya que al no poseer redes móviles, comprará al por mayor paquetes de minutos y datos a Movistar, para luego comercializarlos con sus propios equipos, marca y red de venta, tal como lo hace Gtd Móvil desde junio pasado.


Ese mismo mes, Virgin Mobile anunció su intención de convertirse en el operador móvil virtual líder en Latinoamérica. En Chile comenzará durante el primer trimestre de 2012.


Actualmente Virgin Mobile proporciona servicio a aproximadamente 15 millones de usuarios alrededor del mundo a través de sus operaciones en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, India, y Reino Unido.


Su fundador y dueño, el multimillonario inglés Sir Richard Branson, es famoso por sus excentricidades y lujos. Como presidente de Virgin Group, ha expandido sus negocios a áreas tan diversas como las comunicaciones, la Fórmula 1, y los vuelos comerciales al espacio.


"Estamos muy entusiasmados con lo que hemos avanzado de cara a iniciar nuestra primera operación comercial en Chile. Este es un proyecto muy interesante para Virgin y creemos que los clientes de Virgin Mobile Chile estarán muy satisfechos con los servicios que les ofreceremos a partir del lanzamiento," declaró el fundador de Virgin Sir Richard Branson.


Según VMLA, el enfoque de sus servicios será apuntado al segmento joven, con planes y productos para ese nicho.


Claudio Muñoz, presidente ejecutivo de Movistar señaló que "estamos convencidos que este acuerdo hará crecer el mercado de las telecomunicaciones en Chile y ratifican el espíritu de competencia que tiene nuestra compañía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?