Ministra Krauss: Chile ha reducido la pobreza

La Ministra de Planificación y Cooperación (Mideplan), Alejandra Krauss, señaló sin embargo que es necesario dar un reimpulso al tema y seguir trabajando, sobre todo en la materia de indigencia, que "durante los últimos cuatro años se ha mantenido en 5,6 por ciento".

17 de Octubre de 2001 | 21:57 | Orbe
SANTIAGO.- La Ministra de Planificación y Cooperación (Mideplan), Alejandra Krauss, valoró hoy -en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza- que Chile haya avanzado en materia de la reducción de la pobreza, al haber bajado de un 38,6 a un 20,6 por ciento en la última década.

Sin embargo, señaló que es necesario dar un reimpulso al tema y seguir trabajando, sobre todo en la materia de indigencia, que "durante los últimos cuatro años se ha mantenido en 5,6 por ciento".

Agregó que tiene la convicción que a las próximas generaciones se les garantizará la no deserción de los colegios, "entendiendo que uno de los grandes instrumentos de movilidad social son la familia y los niños".

"La idea es que la madre y el padre de familias de extrema pobreza se comprometen a que sus hijos no deserten de su establecimiento educacional y nosotros como Estado les garantizaremos su ingreso a la red social de ayuda de Estado", agregó.

Además la Ministra anunció que para el próximo año se han aprobado alrededor de 900 millones de pesos adicionales que permitirán extender la Estrategia de Intervención de Familias de Extrema Pobreza a regiones, "para así poder ir en ayuda de numerosas familias que recibirán un apoyo del Gobierno para integrarse a las redes que les permitirán acceder a los beneficios sociales", señaló.

Con esta estrategia "se pretende reducir en cerca de 40 por ciento las personas que viven bajo la condición de indigencia, que de acuerdo a la Casen asciende a un 5,7 por ciento de la población", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores