Destacado pediatra obtiene premio nacional de Medicina

El galardón, patrocinado por el Colegio Médico, la Academia Chilena de Medicina, la Asociación de Sociedades Científicas y la Asociación de Facultades de Medicina, recayó en el destacado pediatra y académico doctor Julio Meneghello Rivera.

18 de Enero de 2002 | 17:10 | ORBE
SANTIAGO.- El destacado pediatra y académico doctor Julio Meneghello Rivera fue designado ganador del Premio Nacional de Medicina 2001, distinción bianual que se entrega por primera vez en nuestro país, y que el profesional recibirá el 27 de abril próximo.

El galardón es patrocinado por el Colegio de la orden, la Academia Chilena de Medicina, la Asociación de Sociedades Científicas y la Asociación de Facultades de Medicina.

Graduado en la Universidad de Chile, posee una vasta experiencia a nivel nacional e internacional en la formación de pediatras.

Actualmente tiene 90 años y se encuentra retirado de la profesión.

Fue el creador del primer centro de hidratación oral orientado a disminuir la tasa de mortalidad infantil por deshidratación.

Se acordó que la ceremonia de entrega del premio se realice el 27 de abril, la fecha en que se recuerda la inauguración del primer curso de medicina, el 27 de abril de 1833.

Postularon al reconocimiento diecinueve profesionales propuestos por sociedades médicas y la Academia de Medicina.

El jurado estuvo presidido por el doctor Rodolfo Armas Merino, quien destacó la labor desarrollada por el profesor Menenghello en la formación de generaciones de pediatras en nuestro país como en el extranjero.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores