Nombran a nuevo Seremi de Transportes de la Región Metropolitana

Tras la conversación entre el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, y el ministro del ramo, Javier Etcheberry, el ingeniero de la Universidad Católica Fernando Orellana Astorga fue nombrado nuevo Seremi de Transportes.

21 de Enero de 2002 | 21:36 | Agencias
SANTIAGO.- El ingeniero Fernando Orellana Astorga fue nombrado este lunes como nuevo Seremi de Transportes de la Región Metropolitana.

Orellana encabezaba la nueva terna para el cargo enviada por el intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, al ministro del ramo, Javier Etcheberry.

Su nombramiento surgió luego de la conversación sostenida entre ambas autoridades acerca de los méritos de los postulantes.

El nuevo Seremi es ingeniero de Transportes de la Universidad Católica, tiene 47 años, es casado y hasta ahora se desempeñaba como jefe de asuntos internacionales en la misma cartera.

En ese cargo le correspondió asumir como delegado ante los organismos de aplicación del Convenio Internacional Terrestre y como representante del país ante el grupo de trabajo SGT-5 de Transporte e Infraestructura del Mercosur.

Entre los años 1990 y 1995 ejerció como Seremi de Transportes de la Tercera Región y desde 1999 integra el plantel de profesores del curso “Negociación Internacional” en la Universidad de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores